Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dado el creciente uso de las nuevas tecnologías, consideramos muy importante la formación del profesorado en las nuevas tecnologías, y en este caso concreto, relativo al uso del cuaderno digital SÉNECA. Además añadir que, uno de los aspectos de la evaluación que más dudas crea es la Evaluación por Competencias. Por todo lo expuesto, solicitamos la formación en este centro para las dos cuestiones planteadas: cuaderno SÉNECA y evaluación por competencias.

Blog Blog

Atrás

Presentación

Hola a tod@s.

Damos comienzo a la formación en centros sobre el cuaderno digital séneca y evaluación por competencias.

Diáriamente nos vemos envueltos por las nuevas tecnologías. Gran cantidad de profesorado utilizamos herramientas digitales que nos facilitan el trabajo, aunque en demasiadas ocasiones también nos lo complican. Es por eso que se hace necesario aprender y practicar con aquellas herramientas que nos lo pueden facilitar y ayudar en nuestra tarea como docentes.

El cuaderno digital séneca se diferencia de los personales, especialmente, en la protección de datos. El cuaderno de séneca permite cumplir con la Ley sobre protección de datos con toda seguridad, mientras que el resto, de origen diverso, nos podrían causar algún que otro problema si, la información que vamos recopilando, cayera en manos inadecuadas. Además, si añadimos la necesidad de evaluar por competencias, el cuaderno séneca también nos va a facilitar esta laboriosa tarea.

Espero que esta nueva experiencia sea lo más amena y productiva posible.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rosa María Cortes Martín
Espero aprovechar esta oportunidad de formación en nuestro centro para aprender a manejar el cuaderno digital que nos proporciona nuestra plataforma de trabajo Séneca. Seguramente será fácil su manejo, pero como todo lo nuevo requiere un proceso de aprendizaje para sacarle el máximo provecho en nuestro trabajo, especialmente a la hora de la evaluar por competencias.
Publicado el día 12/11/18 17:00.
María Asunción Aguirre Molina
Hola, buenas noches.
Es verdad que cada vez usamos más medios y que las nuevas tecnologías forman ya parte de nuestro sistema de trabajo,en cierto modo para hacerlo más fácil,pero a veces también nos complicamos un poco debido a la falta de conocimiento acerca de estas nuevas tecnologías y su aplicación en el aula o en el trabajo,por eso espero que podamos aprender su manejo de manera sencilla y que nos beneficie en sentido amplio a toda la comunidad educativa.
Saludos: Asun
Publicado el día 20/11/18 22:18.
Adoración Roldán Campos
Buenas tardes a tod@s!!
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que necesitamos herramientas que nos faciliten el trabajo diario y sean beneficiosas para toda la comunidad educativa. Por eso confío en que esta formación sea fructífera y avancemos positivamente en lo que a la evaluación por competencias se refiere.
Publicado el día 21/11/18 16:57.
María Victoria Prados Bueno
Un saludo a todos los participantes en este curso. Creo que como docentes debemos subirnos al barco de las nuevas tecnologías y herramientas que Séneca nos ofrece para ser más eficientes en nuestro trabajo. Espero que este curso me permita conocer el manejo del cuaderno de Séneca, así como evaluar por competencias. Además, considero que cualquier nuevo aprendizaje debe repercutir positivamente en nuestro trabajo y es por ello por lo que realizo este curso.
Publicado el día 26/11/18 22:33.
Josefa Ramírez Cobo
Hola, aunque he hecho esta intervención, tengo mucha ilusión por conseguir que a través de este curso de formación, pueda aprender a utilizar el cuaderno digital de séneca, ya que me parece una herramienta muy interesante.
Publicado el día 27/11/18 19:58.
Isabel Manso García
Espero con este curso aclarar las ideas de como evaluar por competencias y sacar el máximo partido al cuaderno de profesor de séneca. Creo que la aplicación puede ayudarnos mucho una vez que conozcamos sus posibilidades.
Publicado el día 29/11/18 16:00.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Rafael Valenzuela Cebrián

Rafael Valenzuela Cebrián

Foto de Lidia Palacios Díaz

Lidia Palacios Díaz

Foto de Pablo Adolfo Muñoz López

Pablo Adolfo Muñoz López

Foto de María Victoria Prados Bueno

María Victoria Prados Bueno

Foto de María Mercedes Torres Pérez

María Mercedes Torres Pérez

Foto de Matilde Gómez Ojeda

Matilde Gómez Ojeda

Foto de Jesús Daniel Laguna Reche

Jesús Daniel Laguna Reche

Foto de María Asunción Aguirre Molina

María Asunción Aguirre Molina

Foto de Raquel Barro Crespo

Raquel Barro Crespo

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos