Fecha de publicación 27/05/19 17:53
Hemos ido haciendo a lo largo de estos meses actividades desde las mayores unidades
(oraciones, palabras, sílabas y rimas) para ahora pasar a las unidades menores.
Nosotras en clase trabajamos la conciencia fonémica desde los tres años pero las
actividades que vamos a desempeñar son muy manipulativas de manera que el alumnado
reconozca un sonido en una palabra, al principio, en mitad o al final, pues hemos
comprobado que, aunque conozcan desde muy temprano el sonido y la grafía, lo cierto es
que esta actividad les cuesta a la mayoría.
Las tarjetas que se presentan son láminas con tarjetas de diferentes imágenes, y tal como
hemos ido haciendo estos meses, ellos y ellas deben asociar sonido con imagen.
La láminas de pronunciación presentan las imágenes con el movimiento bucofacial para
ayudar al alumno/a a la correcta pronunciación.
Lás láminas de identificación contienen círculos para señalar aquella imagen que empieza
por el sonido dado.
Con estas actividades pretendemos:
-Estimular la pronunciación adecuada de diversos sonidos del lenguaje oral.
-Ayudarles a identificar y asociar sonido y grafía.
Las sesiones serán diarias durante las sesiones de asamblea de forma grupal y un par de
sesiones semanales de forma individual, sobretodo con el alumnado que presente mayor
dificultad.