-RECOPILACIÓN DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA SILÁBICA.
Además de trabajar con el alumnado habilidades de conciencia léxica y de emparejados(rimas) vamos a poner a prueba que tál llevan la conciencia silábica. Desde que tienen tres años intentamos que identifiquen el sonido de los distintos fonemas con su grafía, pero la composición silábica , la separación de sílabas en una palabra, el encadenado con la última silába de una palabra y la primera de otra... Todas esas actividades van a prepararles para afianzar sonidos de las palabras, la relación entre las distintas combinaciones de los mismos, y la adecuada pronunciación del lenguaje.
Las actividades para trabajar tales habilidades serán las siguientes:
1.-EVALUACIÓN. Comprobamos primero qué saben hacer con las sílabas y partimos de ese nivel.
2. CONTAR SÍLABAS. Se le presentan distintas imágenes y tienen que ir agrupándolas según el número de sílabas.
3. SUMAR SÍLABAS: Identificamos la sílaba inicial de dos palabras y y las sumamos para formar dos palabras.
Debido a la complejidad que conlleva esta tarea , realizaremos estas actividades en varias sesiones, y dejaremos un mes más para actividades sobre conciencia silábica.