Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Necesidad de reforzar el lenguaje oral en el alumnado del Centro, debido al incremento en los últimos años de niños y niñas con dislalias y otros trastornos del lenguaje.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

MEMORIA DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO


 

  • Grado de consecución de los objetivos.

    La valoración global sobre el nivel de consecución de los objetivos es muy positiva. Por ahora el alumnado participa activamente en los juegos y el material que se está creando es estimulante para ellos y ellas.

    Por otro lado, las docentes consideran que los ejercicios planteados les ayudan para prevenir y paliar posibles problemas lingüísticos de sus alumnos y alumnas.

  • Nivel de interacción entre los participantes.

    Todas las docentes miembros del grupo están participando activamete en el proyecto, adaptado al nivel educativo de su clase y temporalizando según las necesidades de ésta.

  • Grado de aplicación en su contexto educativo.

    Las actividades se desarrollan principalmente en la asamblea y el rincón de lenguaje de forma general y con la maestra de apoyo de forma individual.

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

    Los niños y niñas están mejorando la pronunciación lingüística y sus habilidades metalingüísticas han mejorado notablemente.

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

    El material que se está elaborando son: láminas del blog siembraestrellas de Belinda Haro, marionetas y cuentos para representaciones, plantillas para que el alumnado cree cuentos e historias, vocabulario por categorías.

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

    Consideramos innovador y muy interesante el blog desde el cual nos estamos priuncipalmente formando, y los libros que hemos recopilado, pues ambos contienen material manipulativo, práctico y adaptado a los diferentes niveles y dificultades lingüísticas.

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

En cuanto a propuestas de mejora , la sensación global del grupo es la falta de tiempo para desarrollar plenamente las actividades propuestas.

Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Fernández Fernández
Las diferentes actividades que estamos llevando a cabo las ha principalmente en la asamblea o en gran grupo y a lo niños les resultan atractivas y motivadoras. Son de gran utilidad, pues los niños van mejorando en la pronunciación.
Publicado el día 5/06/19 22:27.
Susana del Río Ruiz
Este grupo está siendo un antes y un después en nuestro trabajo diario, nos plantea cuestionarnos nuestras rutinas de trabajo y hacer una autoevaluación. Comprobar qué cosas nos funcionan y qué cosas no nos funcionan. Creo que en esta evaluación está el secreto del éxito.
Publicado el día 17/06/19 11:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.