Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Necesidad de reforzar el lenguaje oral en el alumnado del Centro, debido al incremento en los últimos años de niños y niñas con dislalias y otros trastornos del lenguaje.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

MEMORIA DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO


 

  • Grado de consecución de los objetivos.

    La valoración global sobre el nivel de consecución de los objetivos es muy positiva. Por ahora el alumnado participa activamente en los juegos y el material que se está creando es estimulante para ellos y ellas.

    Por otro lado, las docentes consideran que los ejercicios planteados les ayudan para prevenir y paliar posibles problemas lingüísticos de sus alumnos y alumnas.

  • Nivel de interacción entre los participantes.

    Todas las docentes miembros del grupo están participando activamete en el proyecto, adaptado al nivel educativo de su clase y temporalizando según las necesidades de ésta.

  • Grado de aplicación en su contexto educativo.

    Las actividades se desarrollan principalmente en la asamblea y el rincón de lenguaje de forma general y con la maestra de apoyo de forma individual.

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

    Los niños y niñas están mejorando la pronunciación lingüística y sus habilidades metalingüísticas han mejorado notablemente.

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

    El material que se está elaborando son: láminas del blog siembraestrellas de Belinda Haro, marionetas y cuentos para representaciones, plantillas para que el alumnado cree cuentos e historias, vocabulario por categorías.

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

    Consideramos innovador y muy interesante el blog desde el cual nos estamos priuncipalmente formando, y los libros que hemos recopilado, pues ambos contienen material manipulativo, práctico y adaptado a los diferentes niveles y dificultades lingüísticas.

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

En cuanto a propuestas de mejora , la sensación global del grupo es la falta de tiempo para desarrollar plenamente las actividades propuestas.

Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Fernández Fernández
Las diferentes actividades que estamos llevando a cabo las ha principalmente en la asamblea o en gran grupo y a lo niños les resultan atractivas y motivadoras. Son de gran utilidad, pues los niños van mejorando en la pronunciación.
Publicado el día 5/06/19 22:27.
Susana del Río Ruiz
Este grupo está siendo un antes y un después en nuestro trabajo diario, nos plantea cuestionarnos nuestras rutinas de trabajo y hacer una autoevaluación. Comprobar qué cosas nos funcionan y qué cosas no nos funcionan. Creo que en esta evaluación está el secreto del éxito.
Publicado el día 17/06/19 11:14.

Miembros Miembros

Foto de Concepción Jiménez García

Concepción Jiménez García

Foto de Hortensia García Cabaleiro

Hortensia García Cabaleiro

Foto de María Jesús Palma Correal

María Jesús Palma Correal

Foto de Susana del Río Ruiz

Susana del Río Ruiz

Foto de María del Carmen Quirantes Molina

María del Carmen Quirantes Molina

Foto de María Teresa Fernández Fernández

María Teresa Fernández Fernández

Foto de Shaila Alcaide Granizo

Shaila Alcaide Granizo