Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha conseguido aprender a manejar las herramientas básicas para llevar a cabo la evaluación por competencias de manera digital

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido muy bueno al ser compañeros del mismo colegio, ya que la evaluación por competencias es algo con lo que trabajamos a diario y por tanto a parte del grupo de trabajo se produce interacción en el día a día.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Su aplicación es absoluta ya que es algo que forma parte del quehacer diario del docente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Libera al maestro/a de la carga del papeleo de la evaluación pues una vez diseñadas las UDI's y llevadas a formato digital, se introducen los datos y arroja los resultados de forma automática, y por tanto no se pierde tiempo haciendo medias, recopilando datos... Esto hace que dispongamos de más tiempo para dedicar a la enseñanza.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La evidencia con respecto a nuestro grupo de trabajo es la liberación de tiempo, gracias a llevar la evaluación de forma digital y automatizada.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Resulta muy interesante la apreciación de los compañeros/as acerca de esta forma de implementar la evaluación por competencias, pues opinan que de otra forma es muy engorroso y requiere muchísimo tiempo. Además de esta forma el análisis de la evaluación es muy sencillo por presentarse en registros claros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para trabajar bien de esta forma se debe dotar a los centros de los medios informáticos necesarios, no obstante, nos hemos arreglado bien, con la buena voluntad y las ganas de aprender de los compañeros y compañeras.

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