Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

-No hemos  conseguido todos los objetivos propuestos en este proyecto. Debido en gran medida a la falta de tiempo, hemos realizado muchas otras actividades a nivel de claustro, actividades de formación de centro, actividades de ecoescuelas...que han mermado nuestros objetivos. A pesar de ello, hemos avanzado y creemos que es una tarea que no va a terminar este año, sino que nos planteamos objetivos a largo plazo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

     Entre los participantes ha habido una buena interacción, pero dificulta que al ser un CPR y encontrarse en tres localidades distintas, ha sido algo complicado poder realizar nuestros objetivos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

     En cierta medida, al ser un centro Ecoescuela, y estar dentro de una formación, cuyo objetivo este año es trabajar el reciclaje, hemos ido trabajando los materiales que han ido trayendo los alumnos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

     Aprendemos a reutilizar materiales que en principio se tiran a la basura. Usamos la imaginacón y la creatividad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

     Hemos elaborado, un ajedrez en el suelo, un twister y una pared musical. Seguimos implicados y aumentando la producción de estos juegos y espacios.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

     La aportación de muchas ideas, el trabajo colaborativo entre compañeros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El mas importante , es tener mas disponibilidad horario para la realización de este trabajo. Asi como insertar la creación y elaboración de estos espacios y juegos dentro del curriculum desde el principio del curso.

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Comentarios
José Miguel Vílchez Galera
El rincón de observación e investigación se ha quedado en el tintero. Mi conclusión es que este es el camino. No hay otro. La calidad de un patio o del tiempo de recreo es un buen indicador de la calidad de un colegio. No es poco lo que hemos conseguido. El camino está trazado...
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Publicado el día 1/06/19 1:00.
María Rocío Madrid Jiménez
Me gustaría destacar, como se refleja en la memoria, la falta de tiempo por parte de los docentes para crear todos los rincones que habíamos propuesto para nuestros patios. Queremos un patio de calidad, como menciona nuestro compañero Jose, y está claro que vamos por el buen camino. Este ha sido solo el comienzo, en lo que queda de curso y a comienzos del que viene, con ganas, motivación y creatividad seguiremos trabajando en equipo para que nuestros alumnos puedan disfrutar de estos patios tan particulares que queremos crear.
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Publicado el día 2/06/19 18:17.