Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida  

     Nuestro centro es un colegio rural, situado en  Sierra Nevada. Desde hace un año pertenece a la Red de Ecoescuelas, y este año vamos a trabajar en la formacion del centro el nucleo tematico de los materiales y en educacion ambiental sobre residuos y recicla .El desarrollo de este ámbito permite sensibilizar en materia de residuos a toda la comunidad educativa. Es imprescindible asumir que separando los residuos de manera correcta y facilitando su reciclaje se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo.

     El año pasado se realizo por parte del alumnado un pequñ proyecto sobre los juegos y espacios que les gustaria tener en el patio, como zona de entretenimiento. Por tanto este año vamos a retomar este proyecto y realizaremos zonas y espacios en el patio para que ellos disfruten. Nuestro objetivo es estudiar los residuos y reutilizarlos para la construccion de estas zonas, esperando la colaboracion de toda la comunidad educativa.

 

Objetivos

- Generar en el centro un espacio para el juego y la creatividad.

-Fomentar el trabajo colaborativo, entre los maestros y el alumnado.

-Fomentar la reutilizacion de materiales .

-Concienciar a la comunidad educativa de la importancia del reciclaje.

 

 

Repercusión en el aula

     Principalmente este grupo de trabajo, tiene como objetivo la remodelación y transformación de la zona de recreo del alumnado. Este espacio genera en el alumnado la creatividad, y da opciones de elegir entre diferentes alternativas dentro del patio. Va destinado a un juego libre. En cuanto la repercusión en el aula, va orientado, a la construcción, planificación, recolección de materiales de reciclaje por parte del alumnado, y a la participación en la elaboración y creación de estos juegos.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Recogida de materiales de reciclaje Noviembre y Diciembre

Alumnado y maestros

Clasificacion Materiales de reciclaje Enero y Febrero Alumnado y maestros
Diseño de los espcios del patio Marzo y Abril Alumnado y maestros
Realizacion de los espacios y juegos Mayo y Junio Alumnado y maestros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Materiales de reciclaje

 Utilizaremos diferentes materiales de reciclaje para, la realización de los juegos y

actividades en el patio de centro. En principio los materiales que solicitamos, ruedas,

cacharros de cocina, cubos, cucharas, tubos, palets...

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Colaboración por parte del alumnado y del profesorado.

-Fomento de la creatividad.

-Creación de espacios de juego.

-Utilización de materiales de reciclaje

Promedio (0 Votos)
Comentarios