Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a continuar este curso escolar con el grupo de trabajo que comenzamos el pasado curso. Partimos de que, en nuestro trabajo diario y generación tras generación, vemos como los alumnos siguen necesitando una actuación constante y continuada en lo referente a su coeducación, en lo que a igualdad de sexos se refiere, y confiamos en que la línea de actuación que estamos desarrollando en este grupo de trabajo esté resultando efectiva, en diferentes grados, claro está. El grupo se mantendrá estrechamente relacionado con otras actuaciones llevadas a cabo en nuestra comunidad escolar, como son el PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL y el proyecto ESCUELA: ESPACIO DE PAZ, ambos enmarcados en las finalidades educativas del centro. Nuestro objetivo sigue siendo trabajar la coeducación desde todas las intervenciones que se producen en el contexto escolar y hacen posible la consolidación del principio democrático de la igualdad entre los sexos. Hoy día, continuamos viviendo en una sociedad que no ha alcanzado la igualdad real y efectiva, por lo que es primordial elaborar un plan de actuación que contribuya a que dicha igualdad sea una realidad lo antes posible. Por las características concretas de nuestro Centro, su ubicación y su alumnado, sabemos cuáles son las dificultades con las que nos encontramos, ya que la realidad económica, social, cultural, escolar y étnica de nuestro alumnado, es en muchos casos problemática. Precisamente por ello, nos planteamos el llevar a cabo este grupo como una necesidad ineludible a la que hacemos frente con toda nuestra ilusión. Este curso vamos a trabajar con una nueva guía de recursos como herramienta de trabajo para el profesorado que quiera usarla, donde la forma de afrontar la temática sea mas expresiva y divertida.

Blog Blog

Atrás

ELABORACIÓN DE LA VALORACIÓN GLOBAL DE LA COORDINACIÓN DE LOGROS Y DIFICULTADES

En el apartado 3.6. de las instrucciones que regulan la CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2018/19, se indica que:

- Se establecen dos momentos de revisión de la implementación del proyecto a realizar en la comunidad de Colabor@:

¿ Seguimiento del proyecto, antes del 15 de marzo de 2019, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento.

¿ Memoria final, antes del 31 de mayo de 2019. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

Por tanto, antes del día 15 de marzo, la persona que coordina la actividad tiene que realizar un breve compendio de cómo se va desarrollando la misma, teniendo en cuenta los aspectos que vamos a tener en cuenta en la valoración final del mes de mayo. De ahí que, para que nos sea más fácil hacer la memoria final, debemos recordar que esa pequeña revisión debe realizarse a partir de las siguientes cuestiones:

- Grado de consecución de los objetivos.

- Nivel de interacción entre los participantes. 

- Grado de aplicación en su contexto educativo.

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. 

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. 

- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Para que lo anterior sea posible, cada participante debe ayudar a su realización, tanto dando su opinión sobre cómo va a nivel general, pero sobre todo, cuál es su implementación en el aula. Y es que, si la persona que coordina no tiene EVIDENCIAS de lo que se está haciendo, difícilmente puede elaborar ese documento.

 

Sería conveniente, también, aprovechar para subir en el apartado de ¿MATERIALES¿ lo que se haya producido (documentos), otros que se puedan consultar (enlaces), así como imágenes o vídeos de interés para la personas que configuran este grupo, o para otras que accedan a la zona pública de nuestra comunidad.

Recuerdo que, de todas las pestañas de la Comunidad, la única que es privada, es la primera de la derecha: "TALLER Y FORO". Todo lo demás es "público", por lo cual, lo puede ver cualquier persona con acceso a Colabor@.

Por tanto, a lo largo de esta semana, por ejemplo, se puede contestar a este "hilo" en LA SECCIÓN ¿FORO¿, de manera que la persona que coordina pueda DEJAR POR ESCRITO EN ESA MISMA SECCIÓN una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas antes del día 15 de marzo.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.