Grado de consecución de los objetivos
-Visibilizar al alumnado del ciclo en la vida y en las actividades de Almuñécar. Se ha comenzado a hacer patente a través de su participación en actividades tales como; Las Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical en octubre de 2018, colaborando en ¿El día sin coches y limpieza de playas¿ en Almuñécar en el mes de febrero, o visitando los establecimientos hoteleros de la zona para conocer in situ la actividad que estos realizan.
-Presentar el ciclo como una opción de formación y de inserción laboral para el alumnado del centro que finaliza estudios de Secundaria en el centro. Hemos planificado comenzar a finales de febrero, fecha en la que el alumnado comienza a plantearse qué hacer cuando finalice su formación en el centro, charlas informativas sobre el ciclo para incentivar la matriculación.
-Presentar el ciclo como una opción de formación y de inserción laboral para el alumnado del resto de centros de Almuñécar que finaliza estudios de Secundaria. Estamos iniciando contactos con los departamentos de orientación del resto de centros para poder realizar visitas y charlas informativas para su alumnado.
-Crear materiales de difusión y promoción del ciclo que ayuden a presentar la oferta formativa. Estamos realizando una presentación para utilizarla en las charlas informativas tanto en nuestro centro como en el resto de centros de Almuñécar.
-Analizar y desarrollar la presencia del ciclo en redes sociales y entornos educativos on line. Se acaba de abrir un perfil en Facebook del instituto,por lo que debemos de comenzar a analizar la conveniencia de usarla como medio de difusión del ciclo.
Nivel de interacción entre los participantes
A pesar de que somos solo tres integrantes, la interacción es dinámica y colaboramos de manera participativa y activa en las diferentes acciones que hemos llevado a cabo, así como en el análisis del funcionamiento del grupo de trabajo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
De todas las acciones propuestas, las visitas a los establecimientos hoteleros de la zona es la que más aplicación al contexto educativo tiene, ya que para el alumnado suponen experiencias de aprendizaje que nosotros aprovechamos, tanto antes de la visita como posteriormente, para aplicar la teoría a la realidad de las empresas del sector.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Algunas de las evidencias que tenemos en el grupo de trabajo son:
-Los regalos elaborados por los alumnos en la actividad ¿La Navidad en los hoteles¿
-La presentación que estamos realizando para mostrar en las charlas informativas.
-El calendario de charlas informativas.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El interés que muestra el alumnado del ciclo durante las actividades propuestas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Este curso, debido a situaciones personales y de salud de los integrantes, no hemos podido organizar las charlas con demasiada antelación. Si el GT tiene continuación deberíamos de comenzar a cuadrar fechas en el mes de noviembre/diciembre.