Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de alumnas de altas capacidades del centro que se muestran interesadas en crear un blog en el que se vayan colgando las distintas actividades que se desarrollarán en el centro y en su entorno. Se dará visibilidad tanto al aspecto literario como artístico y digital.

Blogs Blogs

Atrás

Manequin challenge por la violencia de género

¡Hola a todos!

Aunque esta actividad fue realizada para sensibilizar a los alumnos con la lacra de la violencia de género el 25 de noviembre la cuelgo hoy porque con los agobios del final del trimetre no tuve tiempo. 

Los alumnos de tercero grabaron un "manequin challenge" interpretando situaciones relacionadas con la violencia de género que fueron planificadas y pensadas por nuestras alumnas de altas capacidades. Previamente a la realización del vídeo, les proporcionamos a estas alumnas varios textos periodísticos relacionados con la violencia de género que requerían un nivel de comprensión elevado ya que incluían datos estadísticos, un nivel de lenguaje elevado así como referencias culturales. Ellas debían extraer sus propias conclusiones, elaborar un mapa mental del problema y sintetizar toda la información en imágenes que pudieran ser representadas mediante acciones sin sonido. Así lo hicieron y el resultado fue extraordinario. Todos los compañeros colaboraron y son ellas mismas las que deben editar el video y la música para colgarlo en el blog, trabajando al mismo tiempo sus competencias digitales, como se verá en el post que publicará otro compañero del grupo encargado de trabajar esos aspectos con ellas. 

Por mi parte, añadir que hemos elegido el "manequin challenge" porque es algo novedoso y muy popular que les atrae y les motiva, además de ser una buena manera de comenzar a introducirse en el mundo de la interpretación y las artes escénicas, lo que a su vez está demostrado que estimula mucho el cerebro y ayuda a combatir el estrés, algo que encaja perfectamente con el perfil de nuestras alumnas de altas capacidades. Dejo adjunto unos textos y enlaces en el apartado de recursos donde podéis encontrar información sobre la relación entre el arte y la mejora de las capacidades mentales.

Un saludo y a seguir trabajando.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de María Almudena Lizana Adamuz

María Almudena Lizana Adamuz

Foto de Noelia Cano Gómez

Noelia Cano Gómez

Foto de María Pastor Garzón

María Pastor Garzón

Foto de Lorena Martínez Caballero

Lorena Martínez Caballero

Foto de Tomás Mañas Rabaneda

Tomás Mañas Rabaneda

Foto de Siham Ater Sro

Siham Ater Sro

Foto de Daniel Hernández Toscano

Daniel Hernández Toscano

Foto de Juan Carlos Peña Gamero

Juan Carlos Peña Gamero