Buenas tardes, hoy hemos estado reflexionando sobre la interacción entre la emoción y el aprendizaje. A partir del documental sobre este tema titulado Otra educación ya es posible, la pedagoga Mar Romera, entre otros profesionales sobre educación, nos plantean la necesidad de establecer vínculos emocionales entre los contenidos que pretendemos que nuestro alumnado integre. De una manera bastante dinámica vemos cómo aprendemos mejor cuando entra en juego nuestro propio sentir, nuestras emociones ante tal hecho. Y a partir de esta información hemos visto una serie de entrevistas realizadas por los alumnos de 4ºESO, en las que realizan una serie de preguntas a varias generaciones diferentes sobre diferentes aspectos del juego tradicional, el juego tecnológico y su relación con las emociones. Además de abrir la puerta a un debate interesante sobre las diferentes formas de ocupar nuestro tiempo libre, hemos podido comprobar cómo todos recurrimos al juego como un espacio único para aprender y desconectar de la "realidad más real" y hemos podido reflexionar sobre el tiempo que empleamos en este tipo de juegos, especialmente al juego tecnológico, y los hábitos saludables derivados de su uso correcto y equilibrado.