Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de alumnas de altas capacidades del centro que se muestran interesadas en crear un blog en el que se vayan colgando las distintas actividades que se desarrollarán en el centro y en su entorno. Se dará visibilidad tanto al aspecto literario como artístico y digital.

Blogs Blogs

Atrás

Resumen del primer trimestre

Buenos días, en primer lugar aprovechar para desear a toda la comunidad que este año que acabamos de inaugurar nos colme de alegrías y de satisfacción en nuestro trabajo. Y para ello, quería hacer un breve resumen de las actividades que hemos trabajado durante este primer trimestre relacionadas con el diseño y creación del blog del centro.

Empezamos por la celebración del día contra la violencia de género, celebrado en 25 de noviembre. En el centro se trabajó de manera interdisciplinar y nuestro alumnado participó activamente en diversas actividades. Una de ellas consistió en la realización de un mandala en la entrada del centro donde participaron todos los alumnos y alumnas y, a partir del cual. los chicos y chicas de cuarto grabaron el video que podeis ver en nuestro blog. A continuación participamos en la lectura de textos realizados por nuestro alumnado y la canción de nuestro chavales, conjuntamente con el alumnado del colegio de Cádiar, la Asociaciòn de mujeres  y el Ayuntamiento del municipio. Suele ser un acto que se repite todos los años para concienciar y dar visibilidad a esta problemática social. En relación con este tema, los chicos y chicas de tercero grabaron un mannequin challenge que también podeis ver en nuestro blog.

El alumnado de cuarto de la asignatura de iniciación profesional, realizaron durante el mes de diciembre un mercadillo solidario cuya recaudación destinarán a alguna ONG de la zona y cuyo video se puede ver en el blog.

Un viaje a Antequera para conocer los dólmenes y el Torcal.

 También se han realizado una serie de concursos: de realización de calabazas de Halloween, gastronomía típica de estas fechas, decoración del aula más terrorífica, relatos de terror y cementerio matemático. De todos ellos teneis los ganadores e imágenes de su desarrollo en el blog.

Han sido unos comienzos muy productivos y esperamos que siga así durante este trimestre e incluso se vaya asentando en el centro la costumbre de visitar nuestro blog y participar en él, y así convertirlo en una herramienta útil para nuestro alumnado desde la que poder desarrollar su autonomía personal en un espacio propio construído y diseñado por ell@s.

Un saludo!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de María Almudena Lizana Adamuz

María Almudena Lizana Adamuz

Foto de Noelia Cano Gómez

Noelia Cano Gómez

Foto de María Pastor Garzón

María Pastor Garzón

Foto de Lorena Martínez Caballero

Lorena Martínez Caballero

Foto de Tomás Mañas Rabaneda

Tomás Mañas Rabaneda

Foto de Siham Ater Sro

Siham Ater Sro

Foto de Daniel Hernández Toscano

Daniel Hernández Toscano

Foto de Juan Carlos Peña Gamero

Juan Carlos Peña Gamero