Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Interés particular de un grupo de alumnas de altas capacidades del centro en crear un blog donde se muestren diversas actividades de interés para la comunidad educativa.
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Desarrollar otras formas de enseñanza-aprendizaje, aprovechando los núcleos de interés del alumnado y potenciando su iniciativa personal, su autonomía personal y su espíritu crítico, además de un uso adecuado y equilibrado de las redes sociales.
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Cada una de estas alumnas pertenece a un aula diferente, concretamente 1º, 3º y 4º de ESO, pero forman equipo de trabajo con la PT y el departamento de Orientación.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. Guía en la creación del blog
| Noviembre | Noelia Cano (Orientación) María Pastor (PT) Juan Carlos Gamero (Matemáticas) Almudena Lizana (Lengua) Lorena Martínez (Inglés)
|
2. Halloween Noviembre Lorena Martínez (Inglés)
3. Manequin challenge Noviembre Lorena Martínez (Inglés)
4. Aporte de materiales Todo el curso Todos los miembros del grupo.
5. Trabajar emociones Febrero María Pastor (PT)
Lorena Martínez (Inglés)
6. Consumo responsable Febrero Almudena Lizana (lengua)
7. Día de Andalucía Febrero Todos los miembros del grupo.
8. Autoestima Marzo Noelia Cano (Orientación)
9. 8M Marzo Todos los miembros del grupo.
10. Software libre Marzo Juan Carlos Peña (Matemáticas)
11. Día del libro Abril Todos los miembros del grupo.
12. Semana Cultural Mayo Todos los miembros del grupo.
13. Cerramos capítulo Junio Todos los miembros del grupo.
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Todos los recursos utilizados están recogidos en la pestaña de Recursos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material bibliográfico, audiovisual, talleres con diferentes monitores, etc. | Temáticas diversas según el tema a tratar en el centro. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
El blog será el resultado que plasmará el trabajo llevado a cabo en el centro con la colaboración de nuestras alumnas de AACC.