Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria de las actividaes

Durante el curso hemos ido realizando actividades en relación con el grupo de igualdad, tanto en la asignatura como en la tutoría.

Hemos realizado con alunmado de cuarto y ciclo formativo con motivo del día contra el maltrato un vídeo de concienciación. El resultado fue proyectado para todo el centro. También hemos realizado proyectos de empresas coordinadas por alumnas con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora en el ámbito rural. Para estas empresas hemos diseñado logotipos e identidades corporativas.

Durante una semana (la del 8 de Marzo) centramos las clases de Educación Plástica en la figura de la mujer en el arte, desde el principio de los tiempos, como modelo, mecenas y autora. Esto supuso un gran descubrimiento para los alumnos que no sabían que han existido mujeres artistas a lo largo de la historia prácticamente en la misma medida que los hombres.

En el aula hacemos especial hincapié en eliminar la diferenciación entre alumnos y alumnas y que trabajen en equipo con herramientas tradicionalmente relacionadas con el ámbito masculino, esto ha supuesto un alto grado de satisfacción en el alumnado conjunto debido a que ellas se sentían con la necesidad de aprender a manejar estas herramientas y ellos se sentían liberados de la presión de tener que saber usarlas. Eliminar estereotipos de género es fundamental para nosotros.

En las tutorías hemos tratado multitud de veces la igualdad efectiva entre ambos sexos. Especialmente nos hemos centrado en el desarrollo del cuerpo, el conocer todo lo que nos iguala y lo que nos hace diferentes. Estos temas, en muchos casos, surgen espontáneamente en el aula y la participación siempre es alta y bienvenida.

 

Estoy muy contenta con el resultado de las actividades realizadas y, sin duda, continuaré la docencia comprometida con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Alejandra Villa Andrés

María Alejandra Villa Andrés

Foto de María Yolanda Jiménez Montes

María Yolanda Jiménez Montes

Foto de María Salud Casado González

María Salud Casado González

Foto de Elena María Gallardo Rico

Elena María Gallardo Rico

Foto de Luis Fernando Ariza García

Luis Fernando Ariza García

Foto de Laura Álvarez Linarejos

Laura Álvarez Linarejos

Foto de María Barredo de Valenzuel Gómez

María Barredo de Valenzuel Gómez