Soy maestra de cuarto de primaria y aunque he realizado un curso de ABN no había puesto esta metodología en práctica ya que el que no se tenga una continuidad y que el grupo estuviera ya en un cuarto curso me echaba para atrás. Una vez que vino uno de los asesores del CEP y tras las reuniones que hemos tenido me he llenado de recursos e ideas y he empezado a ponerlas en práctica en clase. Hemos trabajado el cálculo mental, contar con símbolos (añadiendo y quitando hasta 1000), tabla del 100, bingos con operaciones convinadas, ...Una de las actividades que más gustó a los niños fue la del juego del tren en el que los niños en pequeños grupos competían por ser los primeros en ordenar una serie de tarjetas utilizando símbolos. Además se han aprovechado los contenidos que trabajamos en clase para realizar actividades más motivadoras como elaborar un supermercado. Los alumnos y alumnas realizaron las tarjetas con los productos que después comprarían y venderían. El número estrella, una rutina en la que cada día se propone al alumno una actividad con ese número, les incentiva a inventar enunciados de problemas, operar, ect.
Espero seguir descubriendo y poniendo en práctica esta metodología