Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La escritura es una actividad clave en la educación,uno de los principales instrumentos de aprendizaje, pues se escribe para obtener información, para aprender, para comunicarse, para divertirse...En la sociedad hay multitud de textos variados con los que el alumnado debe familiarizarse, ya que a lo largo de su vida deberá utilizarlos con diferentes fines. por tanto, la escuela tiene como responsabilidad formar escritores y escritoras competentes, y para dar una respuesta más adecuada al desarrollo de esta competencia, se decide llevar a cabo este grupo de trabajo.

Blogs Blogs

Para realizar el seguimiento del proyecto

En el apartado 3.6. de las instrucciones que regulan la CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2018/19, se indica que:

- Se establecen dos momentos de revisión de la implementación del proyecto a realizar en la comunidad de Colabor@:

¿ Seguimiento del proyecto, antes del 15 de marzo de 2019, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento.

¿ Memoria final, antes del 31 de mayo de 2019. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

 

 

Por tanto, antes del día 15 de marzo, la persona que coordina la actividad tiene que realizar un breve compendio de cómo se va desarrollando la misma, teniendo en cuenta los aspectos que vamos a tener en cuenta en la valoración final del mes de mayo. De ahí que, para que nos sea más fácil hacer la memoria final, debemos recordar que esa pequeña revisión debe realizarse a partir de las siguientes cuestiones:

- Grado de consecución de los objetivos.

- Nivel de interacción entre los participantes. 

- Grado de aplicación en su contexto educativo.

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. 

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. 

- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Para que lo anterior sea posible, cada participante debe ayudar a su realización, tanto dando su opinión sobre cómo va a nivel general, pero sobre todo, cuál es su implementación en el aula. Y es que, si la persona que coordina no tiene EVIDENCIAS de lo que se está haciendo, difícilmente puede elaborar ese documento.

 

Sería conveniente, también, aprovechar para subir en el apartado de ¿MATERIALES¿ lo que se haya producido (documentos), otros que se puedan consultar (enlaces), así como imágenes o vídeos de interés para la personas que configuran este grupo, o para otras que accedan a la zona pública de nuestra comunidad.

 

Recuerdo que, de todas las pestañas de la Comunidad, la única que es privada, es la primera de la derecha: "TALLER Y FORO". Todo lo demás es "público", por lo cual, lo puede ver cualquier persona con acceso a Colabor@.


Por tanto, a lo largo de esta semana, por ejemplo, se puede contestar a este "hilo" en LA SECCIÓN ¿FORO¿, de manera que la persona que coordina pueda DEJAR POR ESCRITO EN ESA MISMA SECCIÓN UNA MEMORIA DE PROGRESO antes del día 15 de marzo.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo. Juanjo Ayala.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Ayala Carbonero

Juan José Ayala Carbonero

Foto de Laura Martos Muñoz

Laura Martos Muñoz

Foto de Nuria Fernández Montoro

Nuria Fernández Montoro

Foto de María Dolores De la Paz Hernández

María Dolores De la Paz Hernández

Foto de María Isabel González Rodríguez

María Isabel González Rodríguez

Foto de María del Carmen Pretel Fernández

María del Carmen Pretel Fernández

Foto de Manuel Callejón Pereira

Manuel Callejón Pereira

Foto de Laura Uceda Aneas

Laura Uceda Aneas

Foto de Adela Pedrosa Correa

Adela Pedrosa Correa