Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Durante esta etapa/curso, hemos conseguido que nuestro alumnado alcance los objetivos que el grupo de trabajo nos planteamos para esta actividad.

Hemos logrado llegar a nuestro alumnado realizando actividades y simultaneando los contenidos de los módulos profesionales o asignaturas con las que trabajamos a diario.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interaccón ha sido fantástico. Hemos colaborado en la realización de las actividades y hemos simultaneado diferentes actividades propuestas por los miembros del grupo con nuestro alumnado.

Ha sido muy enriquecedor para nosotros/as poder participar conjuntamente en este proyecto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tras nuestra experiencia con el grupo de trabajo y vistos los resultados, podemos asegurar que, es factible aplicar los contenidos al Centro Educativo, a nuestro alumnado y hacer extensible a nuestra vida diaria.

Nuestra cultura gastronómica regional está vinculada directamente con los módulos profesionales de 1º y 2º de cocina; por lo tanto podemos trabajar a diario con la historia, recetario y con contenidos relativos todos los productos con denominación de origen, denominación específica y diversidad de alimentos propios de nuestra agricultura, ganadería, pesca, etc, que se produce en nuestra comeunidad autónoma, así como en cada una de nuestra 8 provincias.

De esta forma fomentamos nuestra gastronomía, mundialmente conocida por ser tan rica y por si vinculación con la tan valorada Dieta Mediterránea.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos observado que nuestra propuesta ha recibido una gran aceptación.

La ilusión con la que nuestro alumnado ha participadoen las diferentes actividades, ha sido y es digno de elogiar.

La concienciación de nuestros/as alumnos/as ha ido aumentando a lo largo de este curso.

El equipo docente ha trabajado con el alumnado en el fomento de nuestra gastronomía regional, realizando diferente servicios de cara al público ( cafetería, comedor, talleres de elaboraciones de dulces y repostería tradicional, etc)

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nuestro alumnado ha realizado trabajos de investigación sobre  la tradición gastronómica de nuestra comunidad autónoma, basando nuestro trabajo en la recopilación de recetas tradicionales pero sin dejar de lado las nuevas tendencias dentro del sector hostelero y reconociendo la importancia y calidad de los productos que nos ofrece nuestra tierra. resaltar los productos de nuestra comunidad porque la gran mayoría de nuestros platos están basados en las materias primas de nuestra región, pudiendo degustar platos de pescado en las provincias costeras y platos de carne en las de interior. La enorme variedaemos conseguido los objetivos que nos planteamos d de frutas estará presente en todos ellos.

También se ha trabajado con las diferentes figuras de calidad diferenciada que existen en la actualidad se encuentran las Denominaciones que protegen indicaciones geográficas (DOP o IGP), con las que se designan alimentos cuya calidad, características o reputación está vinculada a un origen geográfico concreto; las Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), que amparan alimentos con características específicas derivadas del método de elaboración, así como la Producción Ecológica y la Producción Integrada, menciones que se refieren al empleo de un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente para la obtención de los alimentos amparados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En general todos. Pero principalmente la ilusión y la implicación de nuestros/as alumnos/as.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Cremos que ninguno. Hemos conseguido los objetivos que planificamos desde el principio.

 

Miembros del grupo de trabajo,Tradición y nuevas tendencias en la cocina andaluza:

 

Coordinador:

  • German Morales Pérez.  

Participantes:

  • Antonio Javier Rojano Saura. 
  • Ángel López Elvira
  • Ricardo Díaz Hita. 
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