Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de este grupo de trabajo se clasificarán, seleccionarán y se elaborarán materiales para trabajar y mejorar la memoria, atención, lógica,comprensión y expresión, vocabulario,estructuración espacial, creatividad... De manera que el equipo docente que integra nuestro centro educativo tenga acceso a este material y tenga sufientes recursos para llevarlos a cabo con sus alumnos.

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Cuestionario final Andrea Haro

1. Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en el proyecto se han alcanzado satisfactoriamente. El alumnado ha podido realizar y poner en práctica diferentes materiales que les han permitido mejorar su rendimiento, creatividad y relaciones sociales. Además ha existido una interacción constante entre las diferentes colaboradoras del proyecto. Agradecer a M.Paz su labor como coordinadora ya que en todo momento nos ha tenido informadas de las distintas fases de nuestro trabajo.

2. Nivel de interacción entre los participantes.

Como he dicho anteriormente ,la interacción ha sido constante y se ha trabajado de forma ordenada y coordinada.

3. Grado de aplicación en su contexto educativo.

Los materiales elaborados han podido ser utilizados puesto que estos se han creado teniendo en cuenta el nivel y las necesidades de nuestro alumnado.

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

Hoy en dia, gracias a las TICs, disponemos de numerosos materiales a nuestro alcance. Lo interesante es la capacidad del profesorado de trasladarlo y adaptarlo a las características del centro. Gracias a las materiales y recursos aportados por las compañeras podemos elaborar materiales propios muy interesantes haciendo uso de nuestra creatividad. 

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Han mejorado los resultados académicos del alumnado y las relaciones entre el alumnado y con el profesorado. El alumnado ahora sabe que existen otras formas de aprender y que el proceso de enseñanza-aprendizaje puede ser divertido.

6. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Podemos observar que ahora el alumnado es capaz de elaborar materiales simples que les permiten aprender de una manera lúdica aplicando lo visto en el aula. Por ejemplo: Hay alumnos que han traído lapbooks elaborados en casa sin ser tarea del centro. Son capaces de crear juegos y aportar ideas para desarrollar actividades en clase que les resultan más llamativas.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Con este proyecto nos damos cuenta de que la formación del profesorado debe ser constante y que este tipo de actividades mejora el ambiente entre los colaboradores y dentro del aula. También es interesante ver como fluye la capacidad creativa individual y grupal cuando existe motivación e interés por nuestro trabajo.

8. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Disponer de más tiempo para reunirnos y para la aplicación de las actividades propuestas.

 

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María Paz García Calvente
Muchas gracias Andrea por tu aportación.
Publicado el día 23/05/19 11:03.

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María Paz García Calvente

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