Tras planificar el primer proyecto integrado entre los diferentes módulos del ciclo, hemos arrancado el primer paso del mismo: la planificación del trabajo a partir de un mapa de gestión del proyecto elaborado por el alumnado implicado en el grupo de 1º de FPB. Este alumnado es la primera vez que se implica en la planificación d un proyecto, por lo que se han dedicado varias sesiones a elaborar el mapa (en el que se incluyen los tipos de tareas, los recursos y la temporalización, entre otros elementos). Este mapa servirá como guía para poder ir desarrollando las tareas competenciales que hemos incluido de forma integrada entre los diferentes módulos.
Ha sido un proceso complejo, debido a la falta de experiencia y solvencia del alumnado en tareas de planificación didáctica. No obstante, consideramos que el tiempo no ha sido tiempo perdido, sino tiempo muy bien invertido, porque hemos conseguido que el alumnado sea más consciente del proceso de aprendizaje y se han gestioado mejor los recursos y los tiempos para aprender los ocntenidos del proyecto.
Por todo ello, podemos decir, que creemos que el planteamiento inicial de este grupo de trabajo es muy adecuado para el logros de los objetivos previstos en nuestras programaciones didácticas y, por supuesto, en este grupo de tabajo.