Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El ciclo de Formación Profesional Básica de Industrias Alimentarias del IES La Contraviesa (Albuñol) es de reciente creación. Con apenas dos años de vida este ciclo pretende recuperar al alumnado que por un motivo u otro ha fracasado en la Educación Secundaria Obligatoria, y proporcionarle la oportunidad de reiniciar su relación con el sistema educativo o salir al mercado laboral con unas garantías mínimas. El presente grupo de trabajo se plantea como una oportunidad para establecer las bases de una práctica docente coordinada y ajustada a las necesidades del alumnado del ciclo a partir del empleo de metodologías activas.

Blogs Blogs

Atrás

UNIDADES DIDÁCTICAS DE TRABAJO INTEGRADAS

Buenas a todos, 

Comentaros que en la sección Recursos hay una carpeta que contiene las Unidades de Trabajo Integradas que hemos elaborado durante estos meses para el primer curso de Formación Profesional Básica de Industrias Alimentarias. Cómo ya hemos visto durante el Grupo de Trabajo, cada unidad tiene como eje vertebrador una de las industrias alimentarias que se han de ver durante el curso. Además, tiene vinculado uno o varios productos finales a llevar a cabo por el alumnado, dependiendo del módulo para el que esté pensado dicho producto final. Cada unidad incluye tanto los contenidos como los resultados de aprendizaje que se van a trabajar durante el periodo de tiempo en el que se va a llevar a cabo dicha unidad. Por último también se han incluido los distintos tipos de evaluación que se van a llevar a cabo, así como las posibles evidencias de aprendizaje ylos posibles instrumentos de evaluación.

Comentarios
Añadir comentario
Wenceslao Osorio Sánchez
Buenos días. Soy Wenceslao Osorio, el profesor de Ciencias Aplicadas. Dadas las carencias que presenta este tipo de alumnado, se han trabajado cosas muy básicas para afianzar el conocimiento de conceptos matemáticos básicos para el día a día y su futuro desarrollo. Uno de los proyectos en los que se ha trabajado es una exposición oral, después de un trabajo en conjunto, para que el alumno encargado expusiese con claridad los conceptos aprendidos. Al explicarlo en su lenguaje y a su manera, ha sido mucho más fácil la comprensión por parte de los compañeros y por supuesto, para el que lo explica.
Publicado el día 17/05/19 21:00.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.