Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

La consecución de todos los objetivos no ha podido alcanzarse, debido a que el inspector puso pegas a la hora de trabajar con la plataforma Classroom, por lo que debido a la falta de tiempo,  a la sobrecarga y al estrés de estar la mayoría de los participantes  en la fase de prácticas ha dificultado la posibilidad de reuniones.

Entre los objetivos alcanzados destacar que la mayoría de los componentes han conocido alguna herramienta TIC, como padlet , edpuzzle, kahoots¿  y algunos han mostrado interés en seguir formándose sobre este tipo de recursos.

Nivel de interacción entre los participantes.

La comunicación entre los participantes del grupo ha sido constante, lo que ha promovido el trasvase de conocimientos y experiencias entre los miembros integrantes de la formación en centro. El clima ha sido cordial, en cada sesión.

Desde el primer momento todos los participantes han asumido sus responsabilidades y  han asistido a todas las sesiones de formación, así como a las reuniones que se han organizados y han participado en la plataforma Colabora, pero después de la visita del inspector, la desmotivación bajo el nivel.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo.

Existía un desconocimiento generalizado de las distintas herramientas TIC, propuestas como recursos, por lo que las primeras sesiones fueron de gran expectación. 

Algunos compañeros han trabajo y han podido elaborar material, pero debido a la cantidad de herramientas aplazamos la continuidad de la formación para el curso que viene.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

Los materiales utilizados mayormente han sido las aplicaciones facilitadas gratuitamente y los bancos de recursos que se crean en estas aplicaciones.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Los alumnos estaban especialmente motivados por la utilización de una plataforma que le facilitaba la comunicación con el profesor y la información sobre las tareas a realizar, en la que se pretendía mejorar el rendimiento de estos, pues ellos veían que eran protagonistas de su aprendizaje de una manera activa.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Todos los profesores crearon una clase en la plataforma Classroom, y algunos están utilizando kahoots y Padlet.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Destacar la motivación inicial tanto de los alumnos como de los profesores por la utilización de las nuevas tecnologías como recursos que facilitan el trabajo en el aula .

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Debido a la gran cantidad de herramientas que existen, propongo que la Junta de Andalucía haga un listado de aquellas que considere más relevantes y seguras.

Como hay gran diversidad de opiniones nos encontramos que el uso de las herramientas  varía según en el centro en el que te encuentres.

Integrates:

Juan Antonio Ruiz Pérez. 74647294N

Miguel Romero Torres. 75720411H

Ernesto Cubero Font. 52223804G

Ana Teresa Cantón Caballero. 75152247T

Víctor Adrian Rodríguez Jarcia. 76440752E;

Raúl Martin Aranda. 77470846S

Yolanda Martin Moya. 44958894N

Mérida Ramírez Burgos. 09199267A;

Marta  Noguera Vilches: 76439682X

Trinidad Paqué Hernández (Coordinadora). 23803999B

 

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