¡Hola compañer@s!
Desde el comienzo de nuestro grupo hasta ahora son bastantes los objetivos que se han trabajado, hemos mejorado nuestro conocimiento y el de los alumnos/as respecto a las emociones y hemos aplicado esas herramientas, a través de las diferentes actividades propuestas. Pero también han quedado bastantes pendientes.
Como recurso para trabajar el conocimiento de las emociones hemos utilizado ¿El Emocionómetro del Inspector Drilo¿ y ¿El Emocionario¿. Para ello nos hemos coordinado con la persona responsable del Programa Creciendo en Salud.
Por otra parte durante el mes de febrero hemos celebrado la ¿Semana de la amistad¿, donde las actividades propuestas han girado en torno a este tema, uno de los objetivos que tuve en mente ha sido trabajar la parte intrapersonal de cada uno de nuestros alumnos/as y la parte interpersonal para intentar sentir que cada uno de ellos forma parte de un grupo.
A modo particular, este curso trabajo con alumnos/as de 1º de Primaria, los niños/as han aprendido a reconocer sus propias mociones y la de los demás y como debo actuar ante ellas. Son conscientes de como actúan en su cuerpo y las sienten. Un pequeño pasa para seguir trabajándolas. Una de las emociones que más se repetía en clase era la rabia, por ello se me ocurrió llevar a cabo ¿La caja de la rabia¿, recurso que me ha funcionado muy bien ya que no solo se trabaja en clase si no que se ha trasladado a casa, los niñ@s hacen su dibujo en cualquier momento y al día siguiente lo meten en la caja y nos explican lo que ha sucedido, algo muy importante porque lo están expresando.
Desde el principio he establecido una serie de rutinas en el aula, como el relajarnos después del recreo, escuchar y cantar mantras...
Las actividades realizadas durante la ¿Semana de la Amistad¿ han sido muy enriquecedoras para mi alumnado, con ello he logrado que se diviertan y que se sientan bien con ellos mismos y con sus compañer@s.
Tod@s tenemos cosas buenas y a tod@s nos agrada escucharlas.
Un saludo y espero vuestros comentarios.