Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La práctica del yoga y el mindfulness para los niños/as nos brinda la posibilidad para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y en la gestión emocional. Así como los beneficios en la parte física.

Blog Blog

Memoria Final

¡Hola compañer@s!

Ya teneis disponible la Memoria Final. Espero vuestr@s comentarios.

Muchas gracias por formar parte de este grupo, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Un saludo.

¡Ya nos queda poquito!!

¡Hola compis! ya nos queda poquito para acabar este curso escolar. Yo os propongo que el curso que viene continuemos en el trabajo de las emociones ya que éstas influyen en nuestro día a día en las tareas que realizamos. Me gustaría que realizaramos más prácticas de relajación los maestros y maestras. ¡Venga, ánimoo!

Memoria de seguimiento

¡Hola compañer@s!

Desde el comienzo de nuestro grupo hasta ahora son bastantes los objetivos que se han trabajado, hemos mejorado nuestro conocimiento y el de los alumnos/as respecto a las emociones y hemos aplicado esas herramientas, a través de las diferentes actividades propuestas. Pero también han quedado bastantes pendientes.

 

Como recurso para trabajar el conocimiento de las emociones hemos utilizado ¿El Emocionómetro del Inspector Drilo¿ y ¿El Emocionario¿. Para ello nos hemos coordinado con la persona responsable del Programa Creciendo en Salud.

Por otra parte durante el mes de febrero hemos celebrado la ¿Semana de la amistad¿, donde las actividades propuestas han girado en torno a este tema, uno de los objetivos que tuve en mente ha sido trabajar la parte intrapersonal de cada uno de nuestros alumnos/as y la parte interpersonal para intentar sentir que cada uno de ellos forma parte de un grupo.

 

A modo particular, este curso trabajo con alumnos/as de 1º de Primaria, los niños/as han aprendido a reconocer sus propias mociones y la de los demás y como debo actuar ante ellas. Son conscientes de como actúan en su cuerpo y las sienten. Un pequeño pasa para seguir trabajándolas. Una de las emociones que más se repetía en clase era la rabia, por ello se me ocurrió llevar a cabo ¿La caja de la rabia¿, recurso que me ha funcionado muy bien ya que no solo se trabaja en clase si no que se ha trasladado a casa, los niñ@s hacen su dibujo en cualquier momento y al día siguiente lo meten en la caja y nos explican lo que ha sucedido, algo muy importante porque lo están expresando.

Desde el principio he establecido una serie de rutinas en el aula, como el relajarnos después del recreo, escuchar y cantar mantras...

Las actividades realizadas durante la ¿Semana de la Amistad¿ han sido muy enriquecedoras para mi alumnado, con ello he logrado que se diviertan y que se sientan bien con ellos mismos y con sus compañer@s.

Tod@s tenemos cosas buenas y a tod@s nos agrada escucharlas.

 

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Saludo.

Hola!

Pues con ganas de empezar, esto pinta muy bien!

Controlar las emociones es tarea de tod@s,  de grandes y de pequeños. Vamos a aportar nuestro pequeño granito de arena.

Saludos.

Bienvenid@s

Compañer@s...

Ya podeis consultar el proyecto inicial de trabajo. Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Miembros Miembros

Foto de Noelia Sola Rubio

Noelia Sola Rubio

Foto de Daniel Fernández Pérez

Daniel Fernández Pérez

Foto de Concepción Martínez Martín

Concepción Martínez Martín

Foto de María José Garzón Rosales

María José Garzón Rosales

Foto de María Trinidad castillo Castillo García

María Trinidad Castillo García

Foto de Eva María Garrido Trenado

Eva María Garrido Trenado

Foto de Moisés Sambruno Aragón

Moisés Sambruno Aragón

Foto de María Teresa García Martín

María Teresa García Martín

Foto de Susana Cucharero Gálvez

Susana Cucharero Gálvez

Foto de Míriam Valdés López

Míriam Valdés López