Grupos de trabajo

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Continuamos y llevamos a cabo el plan de trabajo iniciado en el curso anterior sobre la expresión escrita e incluimos el razonamiento matemático.

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Memoria de progreso primer ciclo

 

Memoria de Progreso Primer Ciclo

CEIP Mayor Zaragoza

 

Compañer@s, me dispongo a realizar una pequeña memoria de progreso de nuestro grupo de trabajo en la que podamos reflejar algunos aspectos importantes que nos ayudarán a comprender en que punto del proyecto nos encontramos.

Os animo a que hagáis algunos comentarios dando vuestra opinión y añadáis lo que os haya parecido interesante. 

Os recuerdo que podéis aportar también documentos, enlaces e imágenes de las actividades que habéis estado realizando, así se podría crear también un pequeño banco de recursos de primer ciclo. 

Aquí os dejo la memoria de progreso, seguiré unos ítems que nos pueden servir de apoyo para la posterior memoria final que realizaré en mayo.

- Grado de consecución de los objetivos.

En este punto del curso escolar nos encontramos en un grado de consecución medio, todavía nos quedan objetivos que alcanzar, el tiempo y la cantidad de actividades complementarias en este trimestre nos impide llevarlos a cabo en su totalidad. Si que estamos intentando realizar poco a poco todas las actividades planteadas en la última reunión.

- Nivel de interacción entre los participantes. 

La interacción entre los participantes se realiza sobretodo en reuniones de ciclo, solemos poner en común nuestras ideas aprovechando las mismas. Pero si que podríamos decir que el nivel de interacción entre los integrantes del grupo no es tan bueno como se debería en lo que respecta al blog,  reflejar el desarrollo de dicho proyecto en las redes nos está costando más trabajo.

- Grado de aplicación en su contexto educativo.

Integrar este grupo de trabajo en nuestro contexto no está siendo muy difícil, pues la expresión escrita está muy presente en nuestras actividades diarias. El grado de aplicación es alto. Si que es verdad que unas asignaturas son más propicias que otras pero incluir las actividades en las rutinas diarias siempre es posible, hay actividades que conllevan muy poco tiempo y son muy efectivas.

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. 

Entre los efectos producidos me gustaría destacar una mayor motivación e interés en nuevas actividades que difieren un poco de nuestros libros de texto.

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

- Mayor  participación en las actividades.

- Aprendizaje cooperativo.

- Mejora en la escritura.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. 

Salir de la rutina de los libros de texto y abrir otros caminos, utilizar materiales diferentes y nuevas metodologías.

- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Plantear dicho proyecto de otra forma al profesorado para elevar su participación en el mismo.

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