Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

La zona en la que se encuentra nuestro centro (Marquesado) ha sufrido una reorganización, tras la cual se ha creado el nuevo C.P.R. (¿Zalabí¿), formado por tres centros de diferentes localidades, de entre los cuales dos han dejado de ser C.E.I.P. y pasar, así, a formar parte del nuevo centro.

Esta situación implica un cambio organizativo interno, creando una serie de relaciones de dependencia inter-centros que antes no existían.

 

Finalidad del proyecto

Tras esta reorganización, se cree conveniente realizar una formación con las siguientes finalidades:

  1. Poner en marcha una serie de actuaciones que permitan sentar unas bases comunes y actualizadas de acuerdo a la normativa educativa vigente. (Obj. 3 y 4).
  2. Trabajar siguiendo una misma línea de forma coordinada entre los tres centros que componen el C.P.R. (Obj. 3)
  3. Elaborar el material necesario. (Obj. 1 y 2)

 

Objetivos

Por medio de la Formación en Centros se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

  1. Elaboración de las UDI.
  2. Elaboración de instrumentos de evaluación.
  3. Promover un cambio metodológico.
  4. Promover un cambio en la forma de evaluar.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Elaboración de las UDI

Elaboración de nuevas herramientas de evaluación

Uso de nuevas herramientas y diseño de tareas/proyectos que impliquen un cambio metodológico

Establecimiento de las nuevas herramientas de evaluación elaboradas como base del proceso de evaluación.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

RESPONSABLE

TAREA

TEMPORALIZACIÓN

Equipo de ciclo (1º Ciclo/2º Ciclo y 3er Ciclo)

Elaboración de las UDI

Todo el curso

Diseño y elaboración de las herramientas de evaluación

Todo el curso

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las UDI a través de tareas/proyectos.

Todo el curso

Coordinadores de Ciclo

Revisión del trabajo realizado

Al finalizar la actuación propuesta

Responsables de la recogida del material elaborado

Al finalizar la actuación propuesta

Coordinadora de FC

Establecer el plan de trabajo

Octubre-Noviembre

Coordinar la formación

Todo el curso

Llevar a cabo un seguimiento de la formación

Marzo-Mayo

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción

Materiales

Material necesario para el desarrollo del trabajo propuesto: Bibliografía, ordenadores¿

Humanos

Personal cualificado de apoyo: Ponentes, asesores¿

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual:

 

  • Trabajo colectivo:
  1. Se han elaborado las UDI de todas las asignaturas de cada uno de los cursos.
  2. Se han elaborado las herramientas de evaluación necesarias.
  3. Se ha producido un cambio metodológico en la práctica docente de acuerdo con el trabajo por tareas/proyectos.
  4. Se ha conseguido llevar a cabo una evaluación de acuerdo con el trabajo realizado, utilizando las nuevas estrategias y herramientas.

 

  • Trabajo individual:

Para la evaluación del trabajo individual se tendrán en cuenta los siguientes ítems relacionados con cada una de las funciones individuales asignadas:

  • Ha contribuido a la elaboración de las UDI (del ciclo al que pertenece).
  • Ha contribuido a la elaboración de las herramientas de evaluación.
  • Ha participado en el diseño y recopilación materiales para el desarrollo de tareas/proyectos.
  • Ha incluido en la práctica docente el trabajo por tareas/proyectos.
  • Ha coordinado de manera satisfactoria el proceso de Formación en Centros.
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