Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En nuestro centro nos proponemos revisar la forma en que usamos la evaluación con el fin de mejorarla. Con ello pretendemos identificar errores, dificultades, malos hábitos del alumnado en el momento en que se produzcan, para corregirlos. El alumno debe ser consciente de su propio aprendizaje. En definitiva nos proponemos adaptar la enseñanza al proceso de aprendizaje y mejorarla en la medida de lo posible.

Blog Blog

Atrás

Evaluar para aprender

"Un factor importante en el fracaso escolar reside en el hecho de que los profesores
estamos más preocupados por transmitir correctamente una información que por
entender por qué los estudiantes no la comprenden." (Neus Sanmartí)
Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Hernández Rodríguez
Podría contestar con un artículo muy interesante ,de la psicopedagoga y maestra en educación Maritza Regazzo, que leí hace poco y que resumiré:Cierto: percibimos que los alumnos no son como solíamos ser muchos de nosotros y no sólo porque son alumnos de este tiempo, del siglo XXI , también porque viven en un mundo de demasiada información y en un tiempo récord. Son creativos, intensos y llenos de energía. Nacieron listos para el mundo virtual. Pero a veces, en la escuela, no lo demuestran.
Poseen competencias para acceder, hacer clic, jugar e investigar en el mundo virtual. Y esto, en ocasiones, impide una mirada más atenta al proceso de aprendizaje formal.
Maestros y familia deben caminar juntos para ayudar en la búsqueda de la superación.

Muchas veces, la escuela maneja con habilidad estos casos. Sin embargo, los padres deben entender que hay situaciones en las que es necesaria la intervención de un especialista en el proceso de aprendizaje, para alcanzar el éxito de manera que podamos comprender realmente qué y por qué sucede.

Caminando juntos, escuela y familia seguramente tendrán alumnos mejor preparados para convertirse en personas que se esfuerzan por alcanzar sus ideales, ciudadanía y paz.
Publicado el día 20/11/18 13:26.
María Rosario Miranda Hernández
Estoy de acuerdo. Es bueno pararse a analizar el sentido de la evaluación para este tipo de alumnos con los que nos vamos encontrando que cada cierto tiempo vemos que han cambiado sus intereses personales, motivación hacia la escuela.... Confío en todo lo que vamos a aprender este curso y poder mejorar día a día la relación profesor-alumno.
Publicado el día 20/11/18 18:42.
Natividad López Pérez
En "el blog de Jacobo Calvo" hay varias entradas muy interesantes sobre el tema que tratamos
Publicado el día 17/02/19 9:56.

Miembros Miembros

Foto de José Luis Ortiz Sedano

José Luis Ortiz Sedano

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de María Isabel Sánchez Serrano

María Isabel Sánchez Serrano

Foto de María O Campoy Marín

María O Campoy Marín

Foto de María Dolores Hernández Rodríguez

María Dolores Hernández Rodríguez

Foto de Encarnación Linde Moraleda

Encarnación Linde Moraleda

Foto de Amparo López Gaona

Amparo López Gaona

Foto de Manuel José Martínez Rivas

Manuel José Martínez Rivas

Foto de María Rosario Miranda Hernández

María Rosario Miranda Hernández

Foto de María Jesús Ruiz Alonso

María Jesús Ruiz Alonso

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos