Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

1. Grado de consecución de los objetivos (analizar cada objetivo y el grado de logro de cada uno).

1.- Investigar sobre las estrategias y metodologías para la mejora de la enseñanza de la expresión oral y escrita.

A lo largo de todo el tiempo de desarrollo  recogido en  el Proyecto de Formación, la investigación sobre las estrategias y metodología para la mejora de las enseñanza de la expresión oral y escrita ha sido constante, siempre cercana a las necesidades y carencias del alumno y relacionados en cada momento con los temas trabajados en el aula.

2.- Elaborar recursos materiales de expresión oral y escrita e implementarlo en el aula.

   Siguiendo el proceso de búsqueda, estudio y selección de materiales, cada mes se han ido elaborando materiales en relación con el tema desarrollado quincenalmente en el aula. La elaboración de recursos por parte de cada ciclo para su implementación en cada uno de ellos ha dado resultados muy completos tanto a nivel de aula como de centro desarrollándose las actividades seleccionadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Trabajo en común en todos los ciclos con una exposición para todo el alumnado en algunas de las actividades desarrolladas.

 

 

 

 

 

 

 

3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

Trabajo individual en el aula y colectivo para todo el centro de los materiales seleccionados e implementados en el aula.

Mejora de la expresión escrita.

Mejora de la expresión oral.

 

 

 

 

 

 

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Desde el mes de Noviembre hemos ido poniendo en práctica todos los recursos seleccionados:

-Noviembre. Actividades implementadas en cada aula y en el centro en relación con la violencia de género.

-Diciembre. Trabajo del material seleccionado en el tema de la Constitución y Navidad- letras de villancicos-.

-Enero. Trabajo seleccionado con el tema de la Paz.

- Febrero. Trabajo del material seleccionado sobre el tema de Andalucia.

-Marzo. Trabajo implementado:  Elaboración de Biografías

- Trabajo implementado: Elaboración de una carta.

 

 

 

 

 

5. Dificultades encontradas.

No ha habido ninguna dificultad a resaltar.

 

 

 

6. Oportunidades de mejora.

Este trabajo realizado a través del Proyecto de Formación en Centros nos ha hecho ver la necesidad de la búsqueda de material que complete el trabajo realizado en el aula y en todo el centro.

 

 

 

 

7. Contenidos desarrollados.

Todo el grupo de maestros que han formado parte de este proyecto han estado implicados en el proceso de búsqueda, selección y desarrollo de toda la actividad planificada

 

 

 

8.  Valoración del asesoramiento, recursos y seguimiento realizado.

. Desde la asesoría del CEP de Guadix hemos recibido asesoramiento inicial y puntual a lo largo del tiempo de desarrollo del proyecto de manera satisfactoria.

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios