Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Valoraciones obtenidas a través de una encuesta realizada con un formulario de Google.

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Los ejercicios planteados han sido de utilidad.
Porque se han realizado todas las actividades planiRcadas implementación de estrategias para el desarrollo del cálculo mental

Ampliación de los planes de resolución y problemas y cálculo mental ya existentes en el centro. Señalar la importancia que tiene el trabajo de la competencia matemática: cálculo mental y resolución de problemas (ejes vertebradores de la competencia matemática). El trabajo de forma sistemática del cálculo mental y resolución de problemas en las aulas.

Las actuaciones llevadas a cabo por el centro son positivas involucrándose todo el profesorado en la correcta aplicación de los objetivos propuestos.

A nivel de todo el centro se está trabajando el cálculo mental según los niveles.
Se está trabajando el cálculo mental en todo el centro según el nivel de los alumnos.

Se han llevado a cabo las actividades planiRcadas relacionadas con el cálculo mental.

En las diferentes sesiones se han trabajado estrategias y técnicas de cálculo mental que ayuden al alumnado en la resolución rápida y eRcaz de los cálculos. Se ha realizado un temporalización de estrategias y técnicas, un cronograma trimestral.

Pienso que el centro ha planiRcado un conjunto de estrategias de cálculo mental y de resolución de problemas que cubren las destrezas y habilidades necesarias para un desarrollo eRciente de la competencia matemática.

Estas estratégias se han implementado en el día a día de las actividades de clase y concretadas en las programaciones Didácticas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Los ejercicios planteados han sido de utilidad.
Porque se han realizado todas las actividades planiRcadas implementación de estrategias para el desarrollo del cálculo mental

Ampliación de los planes de resolución y problemas y cálculo mental ya existentes en el centro. Señalar la importancia que tiene el trabajo de la competencia matemática: cálculo mental y resolución de problemas (ejes vertebradores de la competencia matemática). El trabajo de forma sistemática del cálculo mental y resolución de problemas en las aulas.

Las actuaciones llevadas a cabo por el centro son positivas involucrándose todo el profesorado en la correcta aplicación de los objetivos propuestos.

A nivel de todo el centro se está trabajando el cálculo mental según los niveles.
Se está trabajando el cálculo mental en todo el centro según el nivel de los alumnos.

Se han llevado a cabo las actividades planiRcadas relacionadas con el cálculo mental.

En las diferentes sesiones se han trabajado estrategias y técnicas de cálculo mental que ayuden al alumnado en la resolución rápida y eRcaz de los cálculos. Se ha realizado un temporalización de estrategias y técnicas, un cronograma trimestral.

Pienso que el centro ha planiRcado un conjunto de estrategias de cálculo mental y de resolución de problemas que cubren las destrezas y habilidades necesarias para un desarrollo eRciente de la competencia matemática.

Estas estratégias se han implementado en el día a día de las actividades de clase y concretadas en las programaciones Didácticas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los ejercicios previstos se han llevado a cabo satisfactoriamente.

Todos los ejercicios previstos se han llevado a cabo satisfactoriamente. Porque todos los ejercicios propuestos se han realizado en clase
lo mismo de arriba no?

Implementación del trabajo sistematizado del cálculo mental y resolución de problemas en las aulas. Trabajo del cálculo mental y resolución de problemas de forma lúdica y motivante con la utilización de PDI.

Las actuaciones llevadas a cabo en las aulas son positivas, dinámicas y motivadoras para el alumnado. Se están elaborando adaptaciones de acuerdo a sus necesidades educativas especiales que presentan cada uno de los mismos.Y se están utilizando materiales como ABN y realizando material manipulativo.

Durante la asamblea trabajamos diariamente el cálculo mental.

Trabajamos diariamente el cálculo mental desde la asamblea .

Se ha seguido el cronograma establecido a principio de curso para trabajar el cálculo mental, las actividades realizadas en formación se han ido añadiendo en la medida de lo posible. Se podrían implementar en cursos próximos.

En cada UDI se han integrado estrategias y técnicas de cálculo mental que ayuden al alumnado en la resolución rápida y eRcaz de los cálculos.A los alumnos y alumnas les encanta y didácticamente les resulta agradable. Ven las matemáticas con otra actitud, más positiva. Lo aprendido se integra y se lleva a las rutinas diarias matemáticas: ejercicios, problemas, correcciones...

Desde el aula se están llevando a cabo los problemas, ejercicios y estrategias de cálculo mental seleccionados por el equipo de ciclo para cubrir las necesidades de este nivel. Todo ello, desarrollado con una metodología que respeta el ritmo del alumno y sus necesidades individuales y sociales.

Estas estratégias se han implementado en el día a día de las actividades de clase y concretadas en las transposiciones curriculares.

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