Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que se han realizado a lo largo de estos meses han sido las siguientes:

  • Se ha llevado a cabo la elaboración del proyecto de formación y se han concretado las actuaciones a realizar durante todo el curso.

  • Grabación del proyecto en la plataforma Colabora.

  • Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto.

  • La primera sesión y por tanto reunión de todos los miembros del grupo de Formación en Centros consistió en explicar en qué iba a consistir y las actuaciones que cada maestro/a debía llevar a cabo en su aula.

  • Cada una de las sesiones, cinco hasta el momento, han llevado implícitas una hoja de firmas de los asistentes y un acta llevada a cabo por la coordinadora del grupo y subida a la carpeta de ¿actas¿ en la plataforma Colabora.

  • Hemos escrito la valoración de algunas de las sesiones en el foro de la plataforma Colabora, para compartir impresiones y opiniones.

  • Se ha llevado a cabo la elaboración de rúbricas en la etapa de primaria y en la de secundaria.

  • Sesiones donde se han puesto en común los indicadores que se van a evaluar por ciclos y las rúbricas que se van a utilizar.

  • Sesión de trabajo donde acudió una integrante del CEP a instruirnos sobre diferentes herramientas de evaluación desde la etapa de Infantil, Primaria hasta la Secundaria. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las sesiones llevadas a cabo eran las previstas hasta el momento según el calendario establecido.

Hay que añadir que ha sido algo difícil llevar a cabo todas las actividades que pretendíamos y sobre todo que tuvieran las sesiones la duración que requerían, ya que por tiempo (claustros, tutorías, reuniones de equipos de ciclo¿) no se ha podido aprovechar lo suficiente.

Como coordinadora de esta formación me está resultando algo arduo sobre todo por la temática, evaluación y herramientas, donde algo un tanto perdida, cuando mis compañeros/as me piden ayuda sobre algo en concreto siento que no puedo resolverlo todo lo bien que debería. Mis compañeros/as entienden que ninguno somos expertos, por ese mismo motivo estamos realizando esta formación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Para cada uno de los componentes de la formación en centros, se han establecido las líneas de trabajo en cada una de sus aulas, dependiendo de la etapa, curso y especialidad, así se han elaborado y están en proceso de elaboración rúbricas como instrumento de evaluación, el cual se ha empezado a poner en práctica en el primer trimestre.

Además, algunos de los compañeros/as han comenzado a diseñar tareas para su ejecución en el aula y su consecuente evaluación de los indicadores a través de rúbricas.

En términos generales, los compañeros/as han realizado en su aula las actuaciones que requerían, tanto la elaboración de rúbricas, como su utilización en la evaluación del primer trimestre, además, están llevando a la práctica las herramientas de autoevaluación y evaluación que nos mostraron en una de las sesiones, algo que se afianzará y  se seguirá trasladando al aula lo que resta de curso.

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