Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
2.Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Como logro más significativo en el centro, ha sido la puesta en marcha en todas las aulas de esta metodología activa. Como hemos comentado anteriormente, el claustro era algo escéptico a la hora de la implantación de la metodología (grupos pequeños, poco entrenados en este tipo de metodología,...). Sin embargo, desde el principio se ha podido poner en marcha el trabajo cooperativo en todas las aulas y para muchos tipos de aprendizaje con resultados óptimos.
3.Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Cada maestro o maestra explica de forma los logros más significativos. De forma general, en cursos menor como infantil y primer ciclo, se han logrado implementar ciertas metodologías pero ha existido el problemas de que esos grupos han sido poco numerosos.
En segundo y tercer ciclo, la resolución de problemas se ha desarrollado siempre con este tipo de metodología avanzando en la autonomía de los alumnos y alumnas de una forma imparable a lo largo del curso.
En secundaria se ha trabajado en proyectos usando grupos con roles para cada alumno, al igual que en los cursos anteriores, a lo largo del año ha ido evolucionando esa independencia del alumnado.
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Todos los productos y evidencias que se han ido generando se han presentado en COLABORA.
5. Dificultades encontradas.
Las. Dificultades encontradas hacen referencia a esos primeros cursos, donde el número de alumnos y alumnas no permite realizar muchos modificaciones en grupos o muchas de esas metodologías de aprendizaje cooperativo.
6. Oportunidades de mejora.
- Buscar un formación más práctica y diferente a las anteriores.
- Avanzar en el uso de metodologías activas con otro tipo de metodologías.
- Trabajar en el desarrollo de tareas