Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Plan de autoformación del profesorado en el cual los docentes mejoraran sus competencias profesionales para facilitar en el alumnado el aprendizaje y el desarrollo de las competencias en lecto-escritura y en resolución de problemas.

Blog Blog

Atrás

GRACIAS

Hola a tod@s, gracias Ana por animarnos a seguir formándonos y mejorando nuestra práctica docente.

Como quedamos en yo me encargaría de las Tertulias Dialógicas, mañana lunes comenzaremos haciendo una pequeña práctica sobre un fragmento del Principito de Saint Exupery. Previamente leeremos un documento que he elaborado que explica qué son las tertulias, cómo se hacen, por qué se leen las mejores obras de la literatura universal y los distintos tipos de tertulias dialógicas que existen. Os dejo además un enlace de un blog muy recomendable sobre tertulias dialógicas, es de Miguel Loza toda una autoridad en el tema. El blog es: https://lecturadialogica.blogspot.com/. Aquí podéis encontrar muchos libros, cuentos, cuentos ilustrados para hacer tetulias literarias con el alumnado. A empezar tod@s con ilusión en esta formación

GRACIAS

Comentarios
Añadir comentario
Manuel Crespo Nievas
Buenas.
En mi especialidad de GeH de ESO, llevamos a cabo una tertulia dialógica sobre un texto relacionado con el proyecto en el que estábamos trabajando (Al-Andalus), ya que al contar con sesiones tan cortas se parte la dinámica si se hace en varios días.
Sin ser igual a lo expuesto en la teoría facilitada sobre las tertulias dialógicas, si que mi trabajo de la lectura es similar, ya que todas las lecturas se hacen en asamblea y se ponen en común , en este caso, la lectura utilizada narraba un episodio de convivencia entre los reinos cristianos y musulmanes en un pueblo limítrofe con el nuestro, en 1479, lo que produjo intervenciones ricas y contrapuestas, que hicieron necesario llegar a un consenso a través de los disensos (Habermas).
Publicado el día 12/12/18 10:08.
Luis Miguel Ariza Medina
Se ha trabajado en clase de cultura y práctica digital con el alumnado de sexto de primaria, me ha parecido muy interesante acercar al alumnado a la lectura de esta forma, ya que, ha enriquecido la lectura de forma significativa.
Publicado el día 17/12/18 17:24.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.