Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

 

* En cursos anteriores hemos elaborado las programaciones didácticas de las distintas áreas y hemos elaborado las UDI.

Finalidad del proyecto

* Se hace necesario revisar el apartado relativo a la evaluación y establecer criterios comunes

 

Objetivos

* Revisar los criterios de evaluación y calificación de las distintas programaciones didácticas.

* Analizar distintas estrategias e instrumentos de evaluación.

*  Diseñar instrumentos de evaluación de indicadores en las distintas UDI.

 

Estrategias y metodología colaborativa

 

1- Interdependencia positiva: los miembros de un grupo persiguen un objetivo común y comparten recursos e información

2- Promoción a la interacción: los miembros de un grupo se ayudan unos a otros para trabajar eficiente y efectivamente, mediante la contribución individual de cada miembro.

3- Responsabilidad individual: cada uno de los miembros del grupo es responsable por su aporte individual y por la manera que ese aporte contribuye al aprendizaje de todos

4- Habilidades y destrezas de trabajo grupales: cada uno de los miembros debe comunicarse, apoyar a otros, y resolver conflictos con otro miembro constructivamente.

5- Interacción positiva: cada uno debe mantener una buena relación de cooperación con los otros y estar dispuesto a dar y recibir comentarios y crÍticas constructivas sobre sus contribuciones.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Unificar criterios  de acuerdo a la legislación vigente para la evaluación de las UDI.

Determinar con claridad los indicadores a evaluar.

 

Puesta en práctica en el aula de las UDI ya existentes aplicando las metodologías y criterios para la evaluación.

Una reunión al mes.

José Martínez

Antonio Cascales

Belén Carrión

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Asesor del Cep.

 

Ponencia sobre los diferentes instrumentos de evaluación, y maneras de evaluar.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Asistencia a las reuniones una vez al trimestre, y aprovechamiento de las sesiones de trabajo.

- Creación de un modelo de evaluación común para cada ciclo.

-Realización de una metodología de evaluación de las UDI de todas las áreas.

-Puesta en práctica de dicha metodología en el aula.

- Grado de implicación de los participantes.

- Apoyos recibidos.

- Materiales producidos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios