Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En nuestro centro escolar, que es de compensatoria, encontramos algunas dificultades con el pensamiento lógico-matemático en infantil, y hemos detectado que el alumnado empieza a comprender las nociones matemáticas más tarde que en otros centros, por ello queremos probar una metodología distinta desde la etapa de infantil y nos gustaría que fuese la metodología ABN. Así mismo, otras especialistas, en este caso aula específica y compensatoria, también quieren poner en práctica este método por las dificultades encontradas en sus respectivas aulas.
Objetivos
- Conocer las principales características del Método ABN
- Introducir la metodología ABN en el trabajo por proyectos en Infantil
- Aplicar el método ABN a la etapa de infantil.
- Iniciarnos en el trabajo ABN en infantil, aula específica y compensatoria.
- Incluir el cálculo ABN dentro de las rutinas diarias de Infantil
Repercusión en el aula
Mejorar el conocimiento matemático y la iniciación del pensamiento abstracto en las nociones numéricas y las operaciones matemáticas sencillas.
Adquirir nuevas metodologías efectivas y aplicables dentro del aula
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable | |||||||||||||||
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Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Reflexión y toma de decisiones sobre la tarea a realizar.
- Consulta y valoración de los diferentes materiales y la experiencias en aula con estos
- De las investigaciones realizas sobre el método abn.
- Puesta en común de la valoración de materiales elaborados.
- Análisis de la tarea (retroalimentación) y sugerencias para la dinámica de trabajo.
- Implicación con el grupo de trabajo.
- Escala de valoración individual y grupal.
- Actas de sesiones
- Materiales creados y compartidos.
- Actividad en colabor@