Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo parte como base inicial del plan de igualdad de género en educación ya existente en el centro.
Sin embargo, para que dicho plan se desarrolle de forma más eficiente es necesario conseguir:
- Mayor implicación del profesorado y alumnado en distintos ámbitos educativos.
- Coordinación del profesorado para coeducar al alumnado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Creación de talleres/actividades que involucren a la comunidad educativa en distintos niveles de enseñanza.
Objetivos
- Realización de un diagnóstico coeducativo aplicado a toda la comunidad educativa.
- Planificación de actividades y talleres coeducativos a lo largo del curso que permitan mejorar la participación de la comunidad educativa.
Repercusión en el aula
- Sensibilizar a todo el profesorado a valorar la importancia y repercusión de la coeducación.
- Conseguir que el alumnado reflexione sobre la problemática existente en la desigualdad de género.
- Alcanzar una convivencia en igualdad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsables |
Talleres en el ámbito de prevención de violencia de género |
Primer Trimestre | Contreras Morales, Miguel Ángel Medina Yañez, Mª Beatriz Romo Recio, Patricia María López Pérez, Elisa Isabel |
Talleres en el ámbito socio-lingüístico |
Segundo y Tercer Trimestre | Contreras Morales, Miguel Ángel Duque Sánchez, Lidia Duque Sánchez, Mª Jesús López Pérez, Elisa Isabel Membrilla Olea, Mª del Carmen Romo Recio, Patricia María |
Talleres en el ámbito científico-técnico |
Segundo y Tercer Trimestre | Lázaro González, Inés Medina Yañez, Mª Beatriz Pérez García, Mª de los Dolores |
Talleres en el ámbito deportivo | Segundo y Tercer Trimestre | Ordóñez Solana, Montserrat |
Diagnóstico coeducativo y propuesta de taller orientado a las familias | Segundo y Tercer Trimestre | Medina Yañez, Mª Beatriz |
Recursos y apoyos
Recursos del propio centro educativo.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Creación y puesta en marcha en el aula de al menos un taller para cada uno de los ámbitos.
- Creación de un diagnóstico aplicado a toda la comunidad educativa y posterior análisis de resultados.