Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo parte como base inicial del plan de igualdad de género en educación ya existente en el centro. 
Sin embargo, para que dicho plan se desarrolle de forma más eficiente es necesario conseguir:

- Mayor implicación del profesorado y alumnado en distintos ámbitos educativos.
- Coordinación del profesorado para coeducar al alumnado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Creación de talleres/actividades que involucren a la comunidad educativa en distintos niveles de enseñanza.

 

Objetivos

- Realización de un diagnóstico coeducativo aplicado a toda la comunidad educativa.
- Planificación de actividades y talleres coeducativos a lo largo del curso que permitan mejorar la participación de la comunidad educativa.

 

 

Repercusión en el aula

- Sensibilizar a todo el profesorado a valorar la importancia y repercusión de la coeducación.
- Conseguir que el alumnado reflexione sobre la problemática existente en la desigualdad de género.
- Alcanzar una convivencia en igualdad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsables

 

Talleres en el ámbito de prevención de violencia de género

 

Primer Trimestre

Contreras Morales, Miguel Ángel

Medina Yañez, Mª Beatriz

Romo Recio, Patricia María

López Pérez, Elisa Isabel

 

 

Talleres en el ámbito socio-lingüístico

 

 

Segundo y Tercer Trimestre

Contreras Morales, Miguel Ángel

Duque Sánchez, Lidia

Duque Sánchez, Mª Jesús

López Pérez, Elisa Isabel

Membrilla Olea, Mª del Carmen

Romo Recio, Patricia María

 

Talleres en el ámbito científico-técnico

 

Segundo y Tercer Trimestre

Lázaro González, Inés

Medina Yañez, Mª Beatriz

Pérez García, Mª de los Dolores

Talleres en el ámbito deportivo

Segundo y Tercer Trimestre

Ordóñez Solana, Montserrat

Diagnóstico coeducativo y propuesta de taller orientado a las familias

Segundo y Tercer Trimestre

Medina Yañez, Mª Beatriz

 

Recursos y apoyos

Recursos del propio centro educativo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Creación y puesta en marcha en el aula de al menos un taller para cada uno de los ámbitos.

- Creación de un diagnóstico aplicado a toda la comunidad educativa y posterior análisis de resultados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios