Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

          Este grupo de trabajo surge ante la necesidad de mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado tras el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación inicial y teniendo en cuenta las propuestas de mejora de cursos anteriores. En ambos casos, se refleja que uno de los puntos débiles de nuestro alumnado es la expresión escrita.

            A lo largo de este curso escolar y a través de este grupo de trabajo pretendemos desarrollar la competencia en comunicación lingüística de nuestros alumnos/as centrándonos principalmente en la expresión escrita.

            Es por tanto que, el presente grupo de trabajo, se engloba como una actividad de autoformación que nos permitirá trabajar en equipo, reflexionar, recopilar, elaborar y compartir recursos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que nos faciliten en nuestra práctica docente, mejorar la habilidad de expresión escrita de nuestro alumnado. 

 

Objetivos

- Reflexionar sobre nuestra práctica docente.

- Compartir recursos entre el profesorado del centro que contribuyan a mejorar nuestras competencias profesionales.

- Desarrollar la competencia en comunicación lingüística.

 - Difundir las producciones escritas de nuestro alumnado.

- Fomentar en nuestro alumnado el gusto por la escritura.

- Desarrollar la creatividad e imaginación de nuestro alumnado a través de sus propias producciones escritas.

- Explorar y descubrir nuevas técnicas y materiales de escritura motivadores. 

 

Repercusión en el aula

                Este grupo de trabajo contribuirá a mejorar, por un lado, nuestras competencias profesionales al permitirnos compartir recursos entre nosotros y crear un banco de recursos y materiales en nuestro centro para trabajar la expresión escrita en los distintos niveles de educación primaria. Así mismo, repercutirá positivamente en el aprendizaje de nuestro alumnado desarrollando su expresión escrita.

            La principal finalidad es motivar a nuestro alumnado hacia la escritura a través de distintas propuestas que les permitan desarrollar su imaginación y creatividad al escribir, explorar distintos materiales y superficies de escritura que resulten motivadoras y crear un libro colectivo para difundir sus producciones escritas.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
1. Elaboración banco de recursos comienzo de historias motivadoras.    
 
Octubre/Noviembre
Se prolongará durante todo el curso.
Tutora de 2º Irene
Tutora de 3º y 4º Ana María    
2. Elaboración libro SUPERESCRITORES para cada clase participante en el proyecto.

Noviembre/Diciembre

Se prolongará durante todo el curso.

Tutora de 2º Irene

Tutora de 3º y 4º Ana María
3. Creación del muro de las palabras. Escritura de palabras con tiza de forma visual en clase de 2º primaria. Tutora y alumnado Octubre/Noviembre
4. Elaboración de dados para crear historias a partir de ellos en inglés. En cada cara del dado aparecerá un objeto, animal, persona...

Noviembre/Diciembre

Se prolongará durante todo el curso.
Especialista de lengua extranjera inglés. Melany

 

Recursos y apoyos

De momento, no está previsto que necesitemos ningún recurso o material por parte del CEP.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 Usaremos la rúbrica que se incluye como archivo adjunto para evaluar la labor de nuestro grupo de trabajo.

 Finalmente, tendremos esta tabla:

  

DEFICIENTE

SUFICIENTE

BUENO

MUY BUENO

Puntuación

5-8

9-12

13-17

18-20

1 Adjunto
125 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios