Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Necesidad de formación en Competencias Clave partiendo del trabajo que se desarrolla por tareas en CC.SS. y CC.NN.. Principalmente a través de herramientas digitales (Séneca)
Finalidad del proyecto
Formación y uso de las herramientas digitales como medio de desarrollo del trabajo de las Competencias Clave en las tareas de CC.NN. y CC.SS.
Objetivos
1. Conocer el marco legislativo en el que se enmarcan las Competencias Clave
2. Conocer y usar la herramienta digital Séneca como medio de almacenamiento de UDIs
3. Elaborar UDIs partiendo del trabajo por tareas en CC.SS. y CC.NN.
4. Hacer reuniones de trabajo y de formación en el centro
Estrategias y metodología colaborativa
- Reunión de trabajo en grupo.
- Talleres con formadores
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsables |
1ª y 2ª SESIONES DE TRABAJO: Marco legislativo + Configuración Módulo competencias
| 18 feb y 11 mar | Ponente/Formador Asesora CEP Claustro |
3ª y 4ª SESIONES DE TRABAJO: | 18 mar y | Ponente/Formador Asesora CEP Claustro |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente + Material del ponente y del CEP | - Estructura currículum de primaria - Currículum educación primaria - Modelos de enseñanza - Elaboración de unidades didácticas integradas - Ejercicios, actividades y tareas - Cuadro taxonomía de Bloom - Procesos cognitivos - Técnicas e instrumentos de evaluación - Perfil de área. Ponderaciones - Plantilla UDI Séneca - Cómo ponderar criterios e indicadores |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Configuración del módulo en Séneca: Asignar evaluadores + elaboradores programaciones didácticas + ponderaciones áreas
- Elaboración de al menos una UDI por materia y participante.
- Participación en la plataforma colabora
- Participación en 3 sesiones de formación y 3 sesiones de trabajo