Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Necesidad de formación en Competencias Clave partiendo del trabajo que se desarrolla por tareas en CC.SS. y CC.NN.. Principalmente a través de herramientas digitales (Séneca)

 

Finalidad del proyecto

Formación y uso de las herramientas digitales como medio de desarrollo del trabajo de las Competencias Clave en las tareas de CC.NN. y CC.SS.

 

Objetivos

1. Conocer el marco legislativo en el que se enmarcan las Competencias Clave

2. Conocer y usar la herramienta digital Séneca como medio de almacenamiento de UDIs

3. Elaborar UDIs partiendo del trabajo por tareas en CC.SS. y CC.NN.

4. Hacer reuniones de trabajo y de formación en el centro

 

Estrategias y metodología colaborativa

- Reunión de trabajo en grupo.

- Talleres con formadores

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsables

1ª y 2ª SESIONES DE TRABAJO: Marco legislativo + Configuración Módulo competencias

 

18 feb y 11 mar

Ponente/Formador

Asesora CEP

Claustro

3ª y 4ª SESIONES DE TRABAJO: 18 mar y

Ponente/Formador

Asesora CEP

Claustro
     

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente + Material del ponente y del CEP

- Estructura currículum de primaria

- Currículum educación primaria

- Modelos de enseñanza

- Elaboración de unidades didácticas integradas

- Ejercicios, actividades y tareas

- Cuadro taxonomía de Bloom

- Procesos cognitivos

- Técnicas e instrumentos de evaluación

- Perfil de área. Ponderaciones

- Plantilla UDI Séneca

- Cómo ponderar criterios e indicadores

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Configuración del módulo en Séneca: Asignar evaluadores + elaboradores programaciones didácticas + ponderaciones áreas

- Elaboración de al menos una UDI por materia y participante.

- Participación en la plataforma colabora

- Participación en 3 sesiones de formación y 3 sesiones de trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios