Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Después de haber recibido formación en la incorporación de las competencias clave el curso anterior, el equipo de Secundiaria ha decidido profundizar integrándolo en el módulo de competencias de Séneca. Al mismo tiempo se ha intentado implicar a todo el claustro y fundamentalmente tomar como eje vertebrador la actividad general ( proyecto de centro) de la Astronomía.
Objetivos
- Formarse en la incorporación de las competencias clave.
- Utilizar la plataforma Séneca como herramienta para crear UDIs y evaluarlas posteriormente.
- Integrar la Astronomía como proyecto de centro en nuestras programaciones.
- Conocer el cuaderno de Séneca.
Repercusión en el aula
Evidentemente la utilización del bloque de Séneca correspondiente a las competencias dota al profesorado de una herramienta válida para diseñar sus propias UDIs, actividades evaluables y sobre todo incorporarlas al cuaderno del profesor y poder llevar un control de su desarrollo. El alumnado se verá beneficiado por la concreción que se hace del currículo y la variedad de instrumentos de evaluación y control que este sistema permite.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Formación del profesorado - Aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula - Evaluación de los resultados obtenidos . - Realización de una jornada final con todo el profesorado interesado de la comarca | Segundo y tercer trimestre | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Formación por parte de un ponente en el propio centro | Tres sesiones de formación referidas al módulo de competencias, el cuaderno del profesor y Pasen |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Si el profesorado ha asistido a las jornadas de formación
- Si se han aplicado los conocimientos adquiridos en las sesiones de formación o en la plataforma Séneca
- Si se ha realizado una jornada final con el profesorado de la comarca
-Si se ha valorado adecuadamente lo trabajado durante el curso.