Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Medio-Alto. De los tres objetivos marcados al principio de curso, los tres se han conseguido desarrollar en mayor o menor medida de manera satisfactoria.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Alto.Todo los participantes han colaborado al máximo en que el trabajo a realizar fuese acorde a las expectativas depositadas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Medio-Alto. Se han desarrollado dos proyectos, primer y segundo trimestre. Queríamos planificar un tercero para final de curso, pero por cuestión de acumulación de otras actividades que han sido priorizadas no se ha podido desarrollar.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Muy, muy positivos, vemos como el aula se transforma, la motivición sube exponencialmente, hay un alumnado más receptivo al aprendizaje, se adapta mejor a las diferentes particularidades de cada aula....A nivel competencial los ABP son imprescindibles.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Dos proyectos final de trimestre con un eje común para todos los niveles y etapas del colegio. Los proyectos se han desarrollado en torno al 500 aniversario de la 1ª vuelta al mundo de Magallanes.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

ASpectos interesantes, ya hemos resaltado anteriormente, pero si tuviera que quedarnos con algunos serían: La alta motivación en el alumando y la gran capacidad que tienen para hacer a nuestro alumnado más competente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En general ha ido bien, solo destacar que los recursos de especialistas solicitados al CEP hubiesen llegado al principio del curso. Por otro lado, subrayar el "miedo" que nos da al profesarado a desarrollar los ABPs. Creemos que solucionaremos con más formación y más planificación de ABPs.

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