Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El CEIP JABALCÓN, después de haber realizado todo el itinerario formativo en materia de incorporación de las competencias clave, inicia un nuevo recorrido con la realización de esta formación sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos. 

 

Objetivos

- Recibir la formación necesaria para la realización, aplicación y evaluación de proyectos 

- Realización de proyectos interdisciplinares y multiniveles

- Evaluación de su práctica docente y la repercusión en el aula 

 

Repercusión en el aula

Pretendemos ir avanzando progresivamente hacia un cambio metodológico basado en los Proyectos de centro que a la vez tenga una repercusión positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje y eleve la motivación e implicación del alumnado. 

En la práctica, trataremos de dar forma a 3 proyectos que impliquen a todo el centro. Se realizarán a final de cada trimestre en torno a un denominador común (por ejemplo, Primer Trimestre: "Los 5 continentes") y darán un resultado conjunto.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Coordinación Equipo de Ciclo Infantil

Coordinación Equipo de Ciclo 1er Ciclo

Coordinación Equipo de Ciclo 2º Ciclo

Coordinación Equipo de Ciclo 3er Ciclo

Coordinación Equipo de Orientación

Coordinación general de proyectos

Coordinación del Grupo de Trabajo

 

Semanas del 26/11/17 al 14/12/17

Semanas del 18/03/18 al 29/03/18

Semanas del 10/06/18 al 26/06/18

Pérez Yeste, María José

Arredondo Pérez, Mª Piedad

Jiménez Cano, María José

Belmonte Sánchez, Matilde

Casas García, Rosa María

Alonso Gallardo, Diego

López Oller, José Luis

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponencias sobre esta materia  Formación sobre el ABP

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Nivel de asistencia a la formación facilitada
  • Elaboración de documentos y recursos derivados de la formación 
  • Implicación en los proyectos diseñados
  • Número y calidad de los proyectos realizados
  • Valoración de los proyectos
  • Valoración del Grupo de trabajo a través de colabora. 
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