Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El CEIP JABALCÓN, después de haber realizado todo el itinerario formativo en materia de incorporación de las competencias clave, inicia un nuevo recorrido con la realización de esta formación sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos.
Objetivos
- Recibir la formación necesaria para la realización, aplicación y evaluación de proyectos
- Realización de proyectos interdisciplinares y multiniveles
- Evaluación de su práctica docente y la repercusión en el aula
Repercusión en el aula
Pretendemos ir avanzando progresivamente hacia un cambio metodológico basado en los Proyectos de centro que a la vez tenga una repercusión positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje y eleve la motivación e implicación del alumnado.
En la práctica, trataremos de dar forma a 3 proyectos que impliquen a todo el centro. Se realizarán a final de cada trimestre en torno a un denominador común (por ejemplo, Primer Trimestre: "Los 5 continentes") y darán un resultado conjunto.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación Equipo de Ciclo Infantil Coordinación Equipo de Ciclo 1er Ciclo Coordinación Equipo de Ciclo 2º Ciclo Coordinación Equipo de Ciclo 3er Ciclo Coordinación Equipo de Orientación Coordinación general de proyectos Coordinación del Grupo de Trabajo
| Semanas del 26/11/17 al 14/12/17 Semanas del 18/03/18 al 29/03/18 Semanas del 10/06/18 al 26/06/18 | Pérez Yeste, María José Arredondo Pérez, Mª Piedad Jiménez Cano, María José Belmonte Sánchez, Matilde Casas García, Rosa María Alonso Gallardo, Diego López Oller, José Luis |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponencias sobre esta materia | Formación sobre el ABP |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Nivel de asistencia a la formación facilitada
- Elaboración de documentos y recursos derivados de la formación
- Implicación en los proyectos diseñados
- Número y calidad de los proyectos realizados
- Valoración de los proyectos
- Valoración del Grupo de trabajo a través de colabora.