Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de una situación con buenas y fluidas comunicaciones con las familias a través de las agendas escolares del Centro, las tutorías de atención a padres y madres y la página web del Centro. Sin embargo, creemos que tenemos una carencia en el funcionamiento de otros recursos digitales como iPasen, en un centro educativo con un elevado número de alumnado facilitará y actualizará la comunicación, para dar paso a implantar  otros recursos digitales como el cuaderno de iSéneca y prepararnos para el próximo curso para el programa Prodig.

 

Repercusión en el aula

Es evidente que cualquier esfuerzo por mejorar y hacer más fluida la comunicación con las familias, va a tener un repercusión positiva en el clima del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Sesión formativa Segundo trimestre  Participantes
Configuración de la aplicación  Segundo trimestre Participanetes
Divulgación entre las familias  Segundo trimestre  Participantes 
Desarrollo y utilización de la aplicación  Segundo y tercer trimestre  Participantes 
Valoración de la actividad  Tercer trimestre  Participantes 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Sesión formativa sobe iPasen Una sesión formativa valdría para dotar al profesorado de los conocimientos mínimos para desarrollar esta actividad

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Si el profesorado ha recibido la formación necesaria
  • Si se ha puesto en marcha un entorno digital para la comunicación con las familias
  • Si es aplicado por un número significativo de profesores/as
  • Si es utilizado por las familias
  • Si se obtiene una valoració positiva de su aplicación. 
Promedio (0 Votos)
Comentarios