Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de una situación con buenas y fluidas comunicaciones con las familias a través de las agendas escolares del Centro, las tutorías de atención a padres y madres y la página web del Centro. Sin embargo, creemos que tenemos una carencia en el funcionamiento de otros recursos digitales como iPasen, en un centro educativo con un elevado número de alumnado facilitará y actualizará la comunicación, para dar paso a implantar otros recursos digitales como el cuaderno de iSéneca y prepararnos para el próximo curso para el programa Prodig.
Repercusión en el aula
Es evidente que cualquier esfuerzo por mejorar y hacer más fluida la comunicación con las familias, va a tener un repercusión positiva en el clima del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesión formativa | Segundo trimestre | Participantes |
Configuración de la aplicación | Segundo trimestre | Participanetes |
Divulgación entre las familias | Segundo trimestre | Participantes |
Desarrollo y utilización de la aplicación | Segundo y tercer trimestre | Participantes |
Valoración de la actividad | Tercer trimestre | Participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Sesión formativa sobe iPasen | Una sesión formativa valdría para dotar al profesorado de los conocimientos mínimos para desarrollar esta actividad |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Si el profesorado ha recibido la formación necesaria
- Si se ha puesto en marcha un entorno digital para la comunicación con las familias
- Si es aplicado por un número significativo de profesores/as
- Si es utilizado por las familias
- Si se obtiene una valoració positiva de su aplicación.