Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Como en cursos anteriores, cuando se puso en marcha este grupo de trabajo para la elaboración de materiales bilingües en inglés, el grado de consecución de los objetivos marcados al inicio del curso ha sido muy elevado, debido a la gran cantidad de materiales elaborados y utilizados para la práctica diaria en el aula.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción y coordinación entre el profesorado participante en el grupo ha sido muy buena, con reuniones periódicas para la puesta en común de ideas y la elaboración de una temporalización en la que ir presentando el trabajo elaborado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Estos materiales han sido concebidos con el objetivo de ser utilizados en la práctica docente, para facilitar y apoyar las clases bilingües, por lo que se han estado utilizando en el aula al mismo tiempo que se iban elaborado por parte del profesorado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Sin duda alguna, estos materiales han servido para repasar los contenidos estudiados en clase y reforzar el aprendizaje de conceptos básicos en inglés de la materia en cuestión. Por otra parte, la lectura de estos textos en inglés sirve para mejorar la pronunciación del alumnado y la gramática, al observar textos simples escritos utilizando estructuras gramaticales correctas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A lo largo del curso se ha podido observar una mejora en la pronunciación del alumnado, así como un incremento en el vocabolurario inglés utilizado y una pérdida del miedo, que al comienzo del curso, el alumnado tenía hacia las materias impartidas también en inglés.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La combinación de textos escritos, que permiten al alumnado observar estructuras gramaticales correctas, con la lectura, que mejora la pronunciación, y los contenidos científicos, que refuerzan lo estudiado en clase, muestra una lenta, pero constante mejora en los resultados del alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sin duda, la elaboración en próximos cursos, de actividades bilingües que complementen el material teórico ya elaborado, supondrá una mejora sustancial del trabajo realizado.

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