Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida es empezar desde cero, ya que la idea es crear material nuevo en función de los contenidos que se trabajan en la asignatura de lenguaje musical.

Como los alumnos están en su primer año de estudios musicales, se supone que ellos también parten desde cero.

Objetivos

  • Crear partituras y ejercicios para el instrumento relacionados con los contenidos que se trabajan en la asignatura de lenguaje de musical de 1º curso.
  • Adaptar los materiales para piano, violín y viola.
  • Transportar los materiales a las diferentes claves de estos instrumentos.
  • Reforzar los contenidos de la asignatura de lenguaje musical.
  • Mejorar los conocimientos de un editor de partituras (sibelius).

Repercusión en el aula

La finalidad de este grupo de trabajo es intentar que la asignatura de lenguaje musical y la de instrumento vayan un poquito más de la mano, ya que muchos de los libros que tenemos para nuestros instrumentos, muchas veces no trabajan los mismos contenidos, o por lo menos no en el mismo orden, lo que hace que los alumnos en ocasiones no terminen de entender ciertos contenidos. 

Con este trabajo intentamos que puedan trabajar de forma práctica con el instrumento lo que están aprendiendo de forma teórica en lenguaje musical, buscando que de esta manera le encuentren un sentido a aquellos aspectos teóricos que a veces no acaban de entender.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Elegir los contenidos del L.M a trabajar 14/1/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Elegir los contenidos del L.M a trabajar 21/1/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios relacionados con dichos contenidos 28/1/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios relacionados con dichos contenidos 4/2/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios relacionados con dichos contenidos 11/2/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios relacionados con dichos contenidos 18/2/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Adaptar dichos ejercicios a las diferentes claves 25/2/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Adaptar dichos ejercicios a las diferentes claves 4/3/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Adaptar dichos ejercicios a las diferentes claves 11/3/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Adaptar dichos ejercicios a las diferentes claves 18/3/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos 25/3/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos 1/4/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos 8/4/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos 29/4/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos 13/5/2019 Miguel Ángel, Ana y Pablo

 

Recursos y apoyos

Los recursos que utlizaremos en este grupo de trabajo son el libro de la asignatura de lenguaje musical, 3 portátiles y el programa de edición de partituras Sibelius.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Elaboración de material instrumental a partir de los conocimientos del lenguaje musical.

Asistencia a las sesiones.

Subir el material elaborado.

Dominio del sibelius.

Promedio (0 Votos)
Comentarios