Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida es empezar desde cero, ya que la idea es crear material nuevo en función de los contenidos que se trabajan en la asignatura de lenguaje musical.
Como los alumnos están en su primer año de estudios musicales, se supone que ellos también parten desde cero.
Objetivos
- Crear partituras y ejercicios para el instrumento relacionados con los contenidos que se trabajan en la asignatura de lenguaje de musical de 1º curso.
- Adaptar los materiales para piano, violín y viola.
- Transportar los materiales a las diferentes claves de estos instrumentos.
- Reforzar los contenidos de la asignatura de lenguaje musical.
- Mejorar los conocimientos de un editor de partituras (sibelius).
Repercusión en el aula
La finalidad de este grupo de trabajo es intentar que la asignatura de lenguaje musical y la de instrumento vayan un poquito más de la mano, ya que muchos de los libros que tenemos para nuestros instrumentos, muchas veces no trabajan los mismos contenidos, o por lo menos no en el mismo orden, lo que hace que los alumnos en ocasiones no terminen de entender ciertos contenidos.
Con este trabajo intentamos que puedan trabajar de forma práctica con el instrumento lo que están aprendiendo de forma teórica en lenguaje musical, buscando que de esta manera le encuentren un sentido a aquellos aspectos teóricos que a veces no acaban de entender.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elegir los contenidos del L.M a trabajar | 14/1/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Elegir los contenidos del L.M a trabajar | 21/1/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios relacionados con dichos contenidos | 28/1/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios relacionados con dichos contenidos | 4/2/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios relacionados con dichos contenidos | 11/2/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios relacionados con dichos contenidos | 18/2/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Adaptar dichos ejercicios a las diferentes claves | 25/2/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Adaptar dichos ejercicios a las diferentes claves | 4/3/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Adaptar dichos ejercicios a las diferentes claves | 11/3/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Adaptar dichos ejercicios a las diferentes claves | 18/3/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos | 25/3/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos | 1/4/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos | 8/4/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos | 29/4/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Crear ejercicios para los 3 instrumentos juntos | 13/5/2019 | Miguel Ángel, Ana y Pablo |
Recursos y apoyos
Los recursos que utlizaremos en este grupo de trabajo son el libro de la asignatura de lenguaje musical, 3 portátiles y el programa de edición de partituras Sibelius.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Elaboración de material instrumental a partir de los conocimientos del lenguaje musical.
Asistencia a las sesiones.
Subir el material elaborado.
Dominio del sibelius.