Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
MEMORIA FINAL AUTOEVALUACIÓN
- Grado de consecución de los objetivos:
OBJETIVOS | GRADO DE CONSECUCIÓN |
1. Identificar las competencias Clave y sus relaciones con los distintos elementos del currículum. | Alto |
2. Conocer metodologías facilitadoras para trabajar por competencias. | Medio |
3. Iniciarse en la programación por competencias y el diseño de UDIs. | Medio |
4. Revisar los procedimientos e instrumentos para una evaluación criterial de las competencias. | Avanzado |
5. Familiarizarse con la aplicación Séneca para programar y evaluar por competencias. | Medio |
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Conocimiento más profundo de la legislación sobre evaluación y competencias.
- Nuevo modelo de programaciones en Séneca, conocido por la mayoría del claustro, iniciación/elaboración de estas programaciones.
- Uso del Cuaderno de Profesor de Séneca.
- Reuniones colectivas de profesionales que pretenden mejorar; unificación de actuaciones y acuerdos en los distintos departamentos sobre los criterios de evaluación.
- Concreción de criterios para una UDI
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Aplicación de nuevas metodología de aula y evaluación basada en criterios de evaluación. Diseño de UDIs.
- Modificaciones paulatinas del trabajo para encauzar nuevas propuestas.
- Replanteamiento de la metodología y de los criterios de evaluación.
- Revisión de los instrumentos de evaluación.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Todas las tareas propuestas en el curso.
- Perfil de materias extendido a la mayoría de cursos y su utilización para la titulación del alumnado.
- Unidades didácticas integradas para el curso próximo desde una perspectiva nueva atendiendo a las competencias.
- Reflexión sobre el porcentaje de los criterios asignados a los instrumentos.
- Todo el claustro ha generado actividades evaluables asociadas a criterios para poder evaluar a todo el alumnado del centro las Competencias Clave atendiendo a dichos criterios.
- Dificultades encontradas
-
Trabajo arduo y dificultoso al que no se le ha sacado todavía mucho partido, y que esperemos que no haya cambios legislativos que nos obliguen a nuevos cambios.
-
Desarrollo de la UDI. La evaluación en sí por competencias con todos los criterios.
- Séneca: Las actividades evaluables que permiten calificar los criterios de evaluación tienen que ser diarias. Las materias de configuración propia del centro no permiten calificar ccriterios y por tanto no aportan a las competencias.
-
Elegir los criterios teniendo en cuenta que algunos parecen repetidos.
- Oportunidades de mejora
- Seguir aprendiendo.
- Mayor porcentaje de profesores que utilicen el Cuaderno del profesor de Séneca.
- Unificar, adecuar y mejorar las programaciones del Centro.
- Acuerdos departamentales para la evaluación más consensuados, que desembocan en una evaluación más justa.