Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dentro del Plan de Mejora de los resultados se incluyen actuaciones orientadas al planteamiento de actividades más variadas y motivantes para el alumnado y centradas principalmente en la lectura y escritura de textos narrativos. Por ello, el profesorado del centro necesita formación para explotar aspectos como la oralidad y lectoescritura funcional y creativa, partiendo de textos atractivos para los niños y niñas, como se puede tratar del cuento.

Blog Blog

Atrás

Crónica de la Actuación 2.

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN 2 LLEVADA A CABO POR EL PRIMER CICLO

SESIÓN DE FORMACIÓN EXPERTO  FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ MOJARRO (14 DE ENERO 2019)
La sesión de formación tuvo como eje principal la oralidad (comprensión y expresión oral) y fue muy activa y participativa ya que, durante la misma, pusimos en práctica diferentes técnicas y estrategias para trabajar estos contenidos con nuestros alumnos/as.
Al inicio de la sesión de nos recordó la importancia que tiene el ambiente de clase, el tipo de actividades que proponemos a los niños/as e incluso nuestra actitud como docentes en el fomento de los intercambios orales positivos entre nuestros alumnos/as.
Se nos proporcionó un documento donde se recogían las distintas habilidades que se ponen en marcha tanto en actividades de comprensión como de expresión oral pero lo más enriquecedor fue que la formación fue muy práctica.
La predisposición de los que participamos en la sesión fue muy buena con actitud activa y facilitando la puesta en práctica de las diferentes técnicas que el experto iba explicándonos.
Como conclusión, una sesión así de práctica ayuda a que mantengamos la atención y a que ampliemos nuestro repertorio de actividades orales para el aula (podemos caer muchas veces en la rutina y proponer siempre las mismas).

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.