Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dentro del Plan de Mejora de los resultados se incluyen actuaciones orientadas al planteamiento de actividades más variadas y motivantes para el alumnado y centradas principalmente en la lectura y escritura de textos narrativos. Por ello, el profesorado del centro necesita formación para explotar aspectos como la oralidad y lectoescritura funcional y creativa, partiendo de textos atractivos para los niños y niñas, como se puede tratar del cuento.

Blog Blog

Atrás

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN 4

Para la realización de la Actuación 4, cada ciclo ha elegido una de las estrategias propuestas durante las sesiones de formación para la elaboración del dossier de cuentos elaborados por el alumnado sobre "Las Aventuras de Thuo".

En el primer ciclo se elaborará un cuento colectivo en forma de fábula, escrito de manera cooperativa en clase. El segundo ciclo utilizará la Fábrica de cuentos y los relatos serán escritos de manera individual. Y por último en el tercer ciclo, la estrategia que se utiizará serán las Cartas de Propop para escribir cuentos en pequeños grupos. Todos tendrán a Thuo como protagonista. 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.