Ante la creciente disociación entre la vida de los alumnos/as y el contexto educativo un grupo de profesores de religión de la provincia de Huelva nos planteamos hacer uso de la gamificación como metodología que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el alumnado.
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
En el curso 2016-2017 empezamos esta aventura realizando las programaciones de 1º a 3º de ESO, no siendo posible realizar la de 4º de ESO por falta de tiempo. En el 2017-2018 realizamos la de 4º de ESO como la web del Proyecto, incluyendo en ella las programaciones por criterios de evaluación, adaptadas a la normativa vigente.
Este curso 2018-2019, queremos dar un paso más y empezar con la secundaria postobligatoria.