Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Crear, desarrollar y proporcionar, para todas las especialidades instrumentales, un material auditivo comentado teóricamente, adaptado a cada nivel (desde primero de básicas a sexto de profesional). para una mejor formación musical auditiva del alumnado y sus familias en el repertorio histórico más popular.

Blogs Blogs

Un paseo por Colabora

El pasado Jueves 28 de Noviembre tuvimos un encuentro de coordinadores en las instalaciones del Cep de Huelva, con el objetivo de positivizar nuestra impresión y uso de esta plataforma, Colabora, y aprender las técnicas básicas para acceder a ese pequeño universo de conocimientos compartidos que esconde, para poder así sumarnos a él también con nuestros trabajos y experiencias de la manera más práctica y competente. Cuatro compañeros del cep nos orientaron y acompañaron por este paseo que comenzó resolviendo las dudas más comunes que a todos se nos ha presentado a través de un mapa empático, reforzándonos desde la primera toma de contacto la ilusión con la que comenzamos el proyecto, y motivándonos a participar en esta red de conocimientos compartidos, que es un bien común para el profesorado andaluz. 

Creando mapa empático

Aprendimos a movermos por las comunidades entrando en Redes. Buscando nuestra propia comunidad y otras parecidas, tanto en nuestra provincia como en otras (Nuestro Grupo pertenece a Enseñanzas de Régimen Especial). Nos suscribimos para poder recibir las notificaciones de nuestro grupo y aprendimos a buscar elementos subidos que parecían perdidos a través del "Historial" de la pestaña "Taller". Mediante grupo de cuatro, estuvimos investigando y asimilando las funciones, para posteriormente exponerlo todo al resto de grupos, de las diferentes pestañas de la página principal: Inicio-Proyecto-Recursos- Taller y Foro. 

 

Trabajando con uno de nuestros ponentes

Tras comprender el uso práctico de las diferentes opciones principales, se nos planteó un último ejercicio de práctica reflexiva sobre un supuesto dado en el que teníamos que identificar el problema que tenía una profesora para poner en marcha su  en un grupo de trabajo, y de manera individualizada primero, y grupal después, ofrecer alternativas al problema. Se compartieron todas las propuestas.

Finalmente, nos hicieron conscientes de que se habían resuelto las dudas que tan comunes eran al principio y que la mayoría de nosotros recogimos en el mapa empático de toma de contacto. Una de las ponentes nos orientó sobre los pasos a dar para iniciar el proyecto de manera eficaz a partir de ahora: Darle difusión en el centro, planificar reuniones con los integrantes del grupo, explicarles el funcionamiento práctico de Colabora, especificar el trabajo de cada uno y recoger sobre todo su compromiso.

Con todo esto, se cerró este encuentro y nos fuimos con ganas de empezar nuestro Proyecto. Vamos allá! 

 

 

 

 

Con-cierto sentido

Hola!

Santa Cecilia nos ha dado un empujoncito y ya estamos en marcha, trabajando algunas obras de grupo (orquesta, banda, cámara ...) para ir asociandolas a las especialidades. Hemos pensado que en básicas hay que presentar a los compositores más conocidos. Las obras que hemos barajado son Zadok the Priest de Haendel, que siempre sorprende al alumnado y es muy interesante por llevar orquesta, coro e incluso bajo continuo de órgano. Hemos pensado en el Invierno de Vivaldi, porque aunque queremos que tengan un repertorio auditivo de música conocida, no vamos a caer en los clásicos pesados, y si tenemos que elegir una estación, no va a ser la Primavera, (uf!) Para sonidos de pájaros y ambiente campestre mejor el primer movimiento de la Pastoral e incluso la famosa chanson de Janequin. También hemos barajado en cámara el septimino de Beethoven y el cuarteto emperador de Haydn por lo mismo que la obra de Haendel, por los temas que todo el mundo conoce. La obertura 1812 de Tchaikovski también nos gusta para básicas, porque es muy espectacular y lo de los cañones es muy llamativo para contar. Después hemos hablado obras programáticas como el Carnaval de animales de Saint-Saëns,los cuadros de Mussorgski o Peer Gynt de Grieg, o incluso obras curiosas como la máquina de escribir de Anderson. Pero teniendo en cuenta que queremos asentar a los compositores más importantes, destacados y populares al principio, posiblemente estas obras se trabajen más adelante.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 22 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María José Ocaña Jodar

María José Ocaña Jodar

Foto de Eva Torres Mancilla

Eva Torres Mancilla

Foto de Alan Andrews .

Alan Andrews .

Foto de María Adelaida Rodríguez Navarro

María Adelaida Rodríguez Navarro

Foto de Juan Manuel Arrazola Belda

Juan Manuel Arrazola Belda

Foto de Cristina Taboada Espiño

Cristina Taboada Espiño