A fecha de hoy, y dado lo numeroso del grupo, hemos celebrado dos reuniones para comprobar tanto los avances como las dificultades encontradas. El orden de asuntos tratados fue el siguiente: técnicas cooperativas usadas; avances; retrocesos y dificultades; nuevos documentos.
"Folio giratorio" y "lápices al centro" son las estrategias más utilizadas, las áreas linguisticas se decantan también por "lectura compartida". Nos hemos propuesto empezar a usar RalliRobin (parejas comparten) iniciándonos en equipos de dos para progresivamente usar esta estrategia en equipos de 4 llegando a un RoundRobin o mesa redonda.
No todo el grupo de trabajo va al mismo ritmo, la multiplicidad que enriquece cualquier ecosistema y los ritmos diferentes de trabajo y aprendizaje son evidentes, mientras hay compañeros que usan habitualmente el aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica otros siguien iniciándose o lo emplean una vez en semana.
Las principales dificultades encontradas residen habitualmente en la formación de los equipos o adaptación del temario a la metodología pero poco a poco se va consiguiendo un ritmo continuado, sobre todo, en los cursos en que varios profesores forman parte del grupo de trabajo.
Con respecto a los grupos, habría que reseñar que trabajos con asignación de roles dentrode cada equipo, cambiantes y variables por unidad, asginatura, etc; la asignación al azar en determinadas materias resulta excesivamente aventurera.
En la última reunión hablamos de la conveniencia de renovar la documentación del grupo de trabajo y se ha creado como documento el diario de trabajo y la carpeta compartida. El diario de trabajo tiene como utilidad els eguimiento del orden del día, lo que hay que hacer, cómo lo hemos hehco y la reflexión ; tanto profesores como alumnos debemos tener el documento y la carpeta colaborativa, recoje las tareas, actividades y ejercicios del equipo colectivos.